¿Cuánto sale hackear una cuenta de Facebook o bloquear una página web?

Las tarifas son muy accesibles, pero si se recurre a los rusos, puede resultar una ganga

Hackear una cuenta de Facebook sale 99 dólares y bloquear un sitio web entre 268 y 670 dólares, aunque se si recurre a los rusos, la tarifa se puede reducir a 16 dólares, según la lista de precios de los servicios más solicitados a los piratas informáticos que elaboró Trend Micro.

Por 96 dólares es posible encargar el envío masivo de correos basura a 10 mil usuarios, pero si eso es mucha gente, por 13 dólares el spam alcanza a mil personas.

El precio de los datos de una tarjeta de crédito ronda entre los 2 y los 49 dólares. Estas cifras dan una idea de lo barato que se vende la privacidad en el mercado negro.

El mercado ruso

Los hackers rusos se destacan en sistemas de dirección de tráfico, las webs de apariencia inocente que redirigen a otras maliciosas y repletas de virus. Google ya retiró varias de estas páginas con la extensión .ru.

El mercado chino

En China abundan los ataques por denegación de servicio. Los hackers saturan una red o una página web con muchísimas solicitudes de acceso por lo que termina resultando inaccesible para los usuarios de buena fe.

Latinoamérica

En los países de América del Sur, sobre todo en Brasil, se prefieren herramientas dirigidas a usuarios como las redes sociales o los mensajes de texto para la propagación del spam.


Populares de la sección