¿Cuánto pagó Google para que le devolvieran su dominio?

Un extrabajador de la compañía lo compró en internet por 12 dólares

Todos deben recordar a Sanmay Ved, un extrabajador de la compañía Google, que en octubre de 2015 se convirtió en el dueño del dominio google.com.

Google tuvo el descuido de dejar su cotizado dominio disponible en la plataforma Google Domains, por la módica suma de 12 dólares.

El extrabajador de la empresa tuvo la suerte de darse cuenta del error y hacerse de la dirección web por un precio ínfimo.

En aquel momento se explicó que la transacción se había cancelado y que se le había devuelto a Sanmay Ved los dólares gastados.

Sin embargo, algunos medios, divulgaron que Google debió pagar una gran cantidad de dinero para recuperar su dominio.

Y efectivamente, la propia compañía indicó que el monto que le pagó a su extrabajador fue un poco más de 12 dólares. Incluso, el propio Ved, afirmó haber recibido más de 10.000 dólares.

La cifra aparece en el "Google Security Rewards - 2015 Year in Review", un breve informe publicado en el que se indica que pagó una cantidad inicial de 6.006,13 dólares. Pero Google al enterarse que Sanmay Ved había donado todo el dinero a la caridad, le ofrecieron nuevamente 6.006,13 dólares.

Como dato curioso, el monto proporcionado por Google no está elegido al azar. Si se presta atención, los números representan a las letras de G.OOG,LE.


Populares de la sección