Cuánto gana un astronauta de la NASA

El de más bajo rango gana como mínimo U$S 66.026 anuales, mientras que en las posiciones más altas se pueden recibir hasta U$S 144.566 por año
Publicado por Infotechnology

Aquellos que siempre soñaron con recorrer el espacio en un cohete espacial y no dentro de un simulador tienen una oportunidad para convertir su deseo realidad. La NASA publicó el pasado 4 de noviembre una búsqueda para encontrar a nuevos exploradores para futuras misiones. La paga establecida para la oferta laboral de la agencia espacial más famosa no está nada mal.

Los sueldos de los astronautas civiles se basan en la escala salarial del Cuadro General de la Administración Nacional estadounidense. A los exploradores espaciales les corresponden remuneraciones estimadas entre los grados GS-11 y GS-14. Así, un astronauta civil del más bajo rango gana como mínimo U$S 66.026 anuales, mientras que en las posiciones más altas se pueden recibir hasta U$S 144.566 por año.

La calificación o grado otorgada a los astronautas se determina de acuerdo a los logros y experiencias académicas de cada uno. En este sentido, los aplicantes a la búsqueda vigente deben contar un título de grado en Ingeniería, Biología, Física, o Matemática de una institución acreditada. A su vez, los títulos de posgrado son valorados, y es condición necesaria tener tres años de experiencia profesional relacionada o por lo menos 1.000 horas de vuelo como piloto. Además, los candidatos deben pasar las pruebas físicas de la NASA.

Hoy en día la agencia espacial cuenta con 47 astronautas activos, pero planea sumar a su equipo nuevos exploradoras que puedan hacerse cargo de tripular los cohetes que se están construyendo en los Estados Unidos. Las naves en fabricación tienen distintos destinos configurados, que van desde realizar vuelos comerciales por el espacio hasta aterrizajes en Marte. Los interesados podrán enviar sus aplicaciones desde el 14 de diciembre próximo, y tendrán tiempo de hacerlo hasta mediados de febrero.