Cuánto dinero gana Facebook con usted

Una herramienta permite ver cuánto factura la red social gracias a su actividad
Con el objetivo de concientizar a los usuarios de concientizar a los usuarios de Facebook sobre la importancia de la privacidad en la red social, unos ingenieros españoles crearon una herramienta que permite que las personas visualicen los ingresos que genera la compañía a partir de la publicidad del sitio y todo esto en tiempo real.

Bajo el nombre FDVT: Facebook Data Valuation Tool, la herramienta recientemente lanzada para el navegador Chrome, ayuda a visualizar –como si fuese una caja registradora virtual– desde una pequeña ventana que se abre en la parte superior derecha de la pantalla los ingresos que genera el usuario dentro de la plataforma.

Facebook gana dinero por publicidad continuamente a través de sus usuarios, "incluso cuando el internauta ni siquiera pincha en los anuncios", explicó uno de los desarrolladores del sistema.
De momento, la extensión solo funciona para Chrome pero sus creadores están buscando inversionistas para que esté disponible en otras plataformas.

Según los últimos datos de Facebook, que sitúan en casi 1.800 millones su número de usuarios activos, la red social obtuvo un beneficio neto de US$ 5.944 millones en los primeros nueve meses del año.

facebook dinero.jpg

Iniciar sesión: Cuando el usuario ingresa a la red, la compañía cobra por la cantidad de anuncios que se observan en la sesión actual. Se elabora una estimación a partir de las publicidades que el usuario puede ver.

Clics: Facebook también hace caja por cada pulsación que los usuarios dan sobre los anuncios durante la sesión actual. El valor generado se efectúa directamente a partir de la estimación según la cantidad de clics.

Ingresos totales: Facebook Data Valuation Tool le indica al usuario la cantidad de ingresos recopilados por la red social. Este punto permite ver el dinero total que generó la persona desde que instaló la extensión.

Tiempo: La herramienta mide los ingresos que los usuarios generan a lo largo del tiempo. Para hacerlo, se notifica a la persona sobre el dinero generado en la sesión actual, en el día, en la última semana y en el último mes.

Fuente: Basado en EFE