¿Cuánto cuesta un robot gigante?

El equipo estadounidense que se enfrentará cuerpo a cuerpo con Japón pretende recaudar US$ 500.000 para mejorar a su luchador

El fabricante de robots japonés Suidobashi Heavy Industries aceptó el duelo que le propuso su competidor estadounidense Megabot. Aunque aún no se anunció ni la fecha (se maneja la posibilidad de que sea a mediados de 2016) ni el lugar, un robot nipón de 4.000 kilos y un estadounidense de 5.400 se medirán en una batalla como las que ocurren en las películas de ciencia ficción.

Ahora el equipo de Estados Unidos ha lanzado una campaña Kickstarter para actualizar su robot, de modo que pueda evolucionar desde tirar bolas de pintura hasta dar puñetazos.

En un video se explica que la versión actualizada del Mk.II de MegaBots debe mejorar su sistema de propulsión para que pueda moverse con más rapidez y necesita una mejor armadura para esquivar los ataques del oponente. El objetivo de esta campaña es crear "el robot de la gente", explicaron los fundadores, Gui Cavalcanti, Matt Oehrlein y Brinkely Warren. "Queremos construir el robot más patriótico de la historia", dijo Calvalcanti a The Verge.

megabot1.jpg

Los patrocinadores que donen 1.000 dólares obtendrán un recorrido dentro del robot; aquellos que desembolsen más de 5.000 dólares podrán operarlo y destruir automóviles.

Megabot estableció un límite de 30 días para lograr su objetivo de 500.000 dólares aunque, en total, la empresa precisa 1,5 millones. En tres días, ya consiguió más de 285.000 dólares.

La idea de esta nueva competición es que se conformen equipos de dos personas que trabajen juntas para manejar los robots desde su interior. Los equipos usarán proyectiles y las extremidades del robot para hacer pedazos el blindaje del contrario y el que quede en pie será el ganador.

megabot2.png


Populares de la sección