¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6S?

El nuevo celular de Apple le implica a la compañía una inversión de, al menos, 234 dólares por unidad

Estudios realizados por un equipo de analistas del Bank of America-Merrill Lynch, el segundo banco más grande del mundo según la revista Forbes, arrojó los datos de que fabricar un iPhone 6S le cuesta a Apple alrededor de 234 dólares.

Se estima que ese precio es lo que la compañía paga por el conjunto de los componentes del nuevo móvil, presentado la semana pasada en San Francisco. Aún no se han dado a conocer públicamente todas las características técnicas del dispositivo.

De ese monto, la mayor parte se la llevan los semiconductores: 36 dólares por el módem que soporta hasta 23 bandas, 25 dólares por el nuevo procesador A9 de 64 bits, 22 dólares por sensores como el lector de huellas o el NFC y 20 dólares por los 64 GB de memoria flash interna, publicó Business Insider

Por otro lado, la batería, la cámara y la pantalla cuestan cerca de 73 dólares; y otras piezas como la carcasa unos 33 dólares.

Pero el banco no tuvo en cuenta varias consideraciones importantes a la hora de proponer el precio; como el ensamblaje del teléfono u otros gastos como el salario de los trabajadores, los costos de distribución, la inversión en I+D para desarrollar el teléfono o el dinero que Apple invierte en campañas publicitarias para promocionar sus productos.

Queda claro entonces que el costo real de fabricar un iPhone 6S es bastante más que 234 dólares y, por tanto, también lo serán sus ganancias netas.