Amazon Web Services tuvo una interrupción de más de cinco horas que causó el caos en la red. Amazon, además de disculparse, ha explicado que todo se debe a un error por parte de un empleado. Tecleó con una errata en su código y los servidores dejaron de funcionar. "Por desgracia, uno de los signos del comando se puso mal y una gran cantidad de servidores se cayó". ¿Pero cuánto le puede costar a la compañía un carácter?
Primero hay que entender que AWS alimenta varios servicios y sitios web con muchísimo tráfico y gran cantidad de transacciones. Desde Slack, la forma de organización de las startups y de cada vez más empresas, a Quora, pasando por el gran almacén de GIFs Giphy, o el sistema de pagos Venmo, todos ellos muy populares en Estados Unidos. Incluso llegó a afectar a Apple, que confía en AWS para alojar parte de iCloud. Entre los parcialmente afectados también se encuentran Netflix, Spotify, Pinterest y Buzzfeed.
En total, Cyence, una empresa especializada en gestión de riesgos, estima que el error costó 150 millones de dólares. Se suponía que querían arreglar un problema en el sistema de facturación que afectaba a un pequeño número de clientes y terminaron haciendo que el 54 de las 100 tiendas online más comunes fuesen un 20% más lentas.
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