¿Cuántas horas requiere un buen descanso?

La Fundación Nacional para el Sueño estadounidense recomendó la cantidad de tiempo ideal que hay que dormir por día
La Fundación Nacional para el Sueño de Estados Unidos publicó un artículo en el que recomienda la cantidad de horas que hay que dormir en cada momento de la vida de una persona.

Luego de analizar distintos estudios científicos y los efectos de no dormir lo suficiente, un grupo de expertos liderado por el profesor de Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard, Charles Czeisler recordaron que dormir poco puede causar sobrepeso, depresión y déficit atencional, publicó The Atlantic.

Dormir demasiado, por su parte, también está contraindicado, aunque no tanto como las pocas horas de sueño. Tener un sueño equilibrado ayuda a mejorar el humor, el peso, la atención y el rendimiento físico y la coordinación.

Para no pasarse ni quedarse corto, esta es la recomendación de la fundación.

Recién nacidos (0 a 3 meses): entre 14 y 17 horas.

Bebés (entre 4 y 11 meses): entre 12 y 15 horas.

Niños pequeños (entre 1 y 2 años): entre 11 y 14 horas.

Preescolares (3 a 5 años): entre 10 y 13 horas.

Escolares (6 a 13 años): entre 9 y 11 horas.

Adolescentes (14 a 17 años): entre 8 y 10 horas.

Adultos jóvenes (18 a 25 años): entre 7 y 9 horas.

Adultos (26 a 64 años): entre 7 y 9 horas.

Adultos mayores (más de 65): entre 7 y 8 horas.

Aunque estas indicaciones pueden variar si las personas tienen determinadas enfermedades, la fundación pretende que sean "la regla dorada" del sueño para la población.

Los expertos recomendaron además evitar usar el celular, consumir cafeína o alcohol antes de acostarse y hacer ejercicio con regularidad para tener mejor sueño.

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