¿Cuánta fuerza aguantan el iPhone 6S y el Galaxy S7?

Prueban su resistencia con dos nuevos robots para la inmersión (Dunkbot) y el volteo (Tumblebot)
Publicado por Expansión

¿Cómo funciona el nuevo S7 después de estar media hora en el agua? ¿Cuánta presión en kilos aguanta su pantalla hasta romperse? Square Trade prueba la resistencia de estos dispositivos con dos nuevos robots para la inmersión (Dunkbot) y el volteo (Tumblebot). Cuanta más puntuación recibe un aparato en una escala del 1 al 10, mayor es el riesgo de que se rompa por accidente.

Después de las pruebas, que incluyen también caídas desde cierta altura en la acera, los resultados son bastante sorprendentes. El nuevo S7 y el S7 Edge sobreviven perfectamente durante 30 minutos en el agua, aunque el audio quedó un poco distorsionado después del test. En cuanto al iPhone 6s, el gadget perdió todo el audio y el agua causó daños bajo la pantalla, mientras que el 6s Plus estuvo funcionando de forma incorrecta durante 10 minutos bajo el agua, hasta que a los 24 minutos se estropeó definitivamente.

En relación a las caídas, el iPhone 6s fue el único que salió indemne del test de volteo mientras el S7 y el S7 Edge sufrieron daños importantes en sus paneles traseros y sus pantallas delanteras se agrietaron ligeramente. La pantalla del iPhone 6s Plus se hizo añicos completamente. Eso sí, si los móviles se golpean contra la acera la cosa cambia. Desde más de dos metros de altura, el S7 se agrietó después de cuatro caídas, mientras que el S7 Edge quedó inutilizado después de siete caídas. Al ser arrojados boca abajo, el S7 se rompió en pedazos en la primera caída, mientras que el S7 Edge lo hizo a la segunda.

Respecto a la presión soportada en el test de flexibilidad, el S7 Edge ofreció a Square Trade el mismo resultado que su predecesor, el S6. No solo se agrietó ante una presión de 49 kilos, sino que se rompió por completo ante una presión de 77 kilos. El S7, sin embargo, aguantó lo mismo que el iPhone 6S, hasta los 77 kilos.


Populares de la sección