¿Cuándo llega Papá Noel? Seguí su vuelo

Google y NORAD ofrecen sus clásicos rastreadores navideños para web y dispositivos móviles
Papá Noel ya ha comenzado su vuelo anual desde el Polo Norte para entregar los regalos a todos los niños incluidos en la lista de quienes se portaron bien todo el año. ¿Pero cómo hace su viaje épico? Para saberlo basta observar los rastreadores disponibles en la web: Santa Tracker de Google y Santa NORAD Track y esperar que llegue a tu casa.

Debido a las cualidades mágicas del trineo y sus renos, los dos sistemas presentan una ruta diferente. Por ejemplo, a la hora que fue escrita esta nota, Papá Noel estaba repartiendo regalos en Rabaul, una ciudad portuaria de Papúa-Nueva Ginea, según Google, pero para NORAD -que contó con la ayuda de Microsoft para desarrollar el sitio-, Papá Noel estaba en Kurilsk, una ciudad rusa. Ambos coincidieron en que la primera gran parada fue Rusia.

Santa Tracker muestra una colorida representación de dibujos animados, mientras que NORAD muestra un avatar navideño galopando sobre un mapa satelital.

Las dos modalidades de seguir a Papá Noel están disponibles para dispositivos móviles de forma gratuita. La de Google solo puede descargarse para Android; la de Norad funciona en Android, iOS, Windows Phone y Windows 8.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios