¿Cuáles son las redes sociales alternativas?

El fenómeno va mucho más allá de Facebook, Twitter o Instagram; aquí otras comunidades virtuales
Aunque Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ son las redes sociales más populares en Uruguay porque en ellas se concentra la mayor cantidad de usuarios, existen muchísimas opciones para navegar por otros social media con objetivos específicos.

Lógicamente, no estamos hablando de Foursquare o Instagram, sino de otras especialmente desarrolladas para públicos muy concretos, tales como coleccionistas, religiosos y amantes de las mascotas, que prefieren evitar a los intrusos. Las hay sobre cocina, animales, ovnis o para conocer extraños en el aeropuerto.

A continuación se presentan algunas, ordenadas alfabéticamente. Un dato: es posible acceder a muchas de ellas con nuestro nombre de usuario y contraseña de Facebook o Twitter. De esta manera, podemos evitar el proceso de registro y lograr que el ingreso a estas plataformas sea más ágil.

2ClassApp

Esta plataforma en español permite a los profesores crear sus clases mientras que los alumnos pueden interactuar con los docentes y compañeros. Entre otras funciones, se puede descargar la tarea y obtener los datos más importantes comentados durante cada lección.
2classapp.com

22cr06classapp1col.jpg


Catmoji

Quienes tiene un gato y quieren conversar con personas que también adoran a estos animalitos, pueden registrarse en esta red para compartir imágenes y conocimientos en torno a este felino hogareño. Ha sido llamada el "Pinterest de los gatos".
catmoji.com

22cr06catmoji1col.png

Colnect

En esta red se pueden crear y compartir colecciones personales. Como todo canal social, es ideal para conocer a personas que recolectan los mismos objetos. La plataforma cuenta con artículos publicados por sus usuarios que pueden ser comentados y calificados por la comunidad.
colnect.com

22cr06colnect1col.jpg


Dogster

"El mejor amigo del hombre" bien merece tener una red social dedicada a él. Aquí, los amos suben fotos, cuentan anécdotas y comparten consejos sobre las distintas razas de estos animales domésticos. Fue fundada en 2004, mismo año de nacimiento de Facebook.
dogster.com

22cr06dogster1col.png

Duelia

Muchas veces las personas que están atravesando el duelo por la pérdida de un ser querido necesitan compartir sus sentimientos y pesares con gente que está en la misma situación. Con este objetivo surge este espacio en español, que también está pensado para quienes padecen una enfermedad terminal.
duelia.org

22cr06duelia1col.jpg


FaceGlat

Fue creada para judíos ortodoxos. Dado que en ámbitos sociales estas personas se vinculan de manera separada según su sexo, existe un ingreso para hombres y otro para mujeres. Además, FaceGlat bloquea anuncios publicitarios y fotografías que no estén alineados con las creencias religiosas.
faceglat.com

22cr06faceglatt1col.jpg

FunCook

Con un diseño similar al de Pinterest, donde la imagen tiene un rol preponderante por sobre el texto, este sitio de origen español está orientado a los que quieren conversar sobre comida y armar una comunidad basada en este tema.
funcook.com

22cr06Funcook1col.png

Liibook

Los amantes de la lectura y los aficionados a la escritura encontrarán muy entretenida esta red que nació en Argentina para que los autores y lectores opinen sobre libros. Incluso cuenta con un sistema para poder publicar e-books.
liibook.com

22cr06liibook1col.jpg


SocialGo

El sueño de tener una red social propia es posible gracias a este servicio que, desde US$ 9,99 por mes, permite armar un canal social. Para avanzar, el usuario debe seleccionar un tema, completar un proceso de registro y configuración de la red y esperar a que los usuarios se sumen.
socialgo.com

socialgo


Tattoo Set

Surgido en 2012, es un emprendimiento argentino pero con presencia global, que funciona como un espacio en el cual los usuarios pueden seguir, compartir y buscar ideas y modelos de tatuajes, así como visitar los catálogos de tatuadores profesionales.
tattooset.com

22cr06tattooset1col.jpg



Populares de la sección

Acerca del autor

Débora Slotnisky