¿Cuáles son las playas más extrañas del mundo?

Todo lo que hay en la Tierra, desde lo más pequeño hasta lo más grande, tiene un porqué y una explicación científica

En esta etapa del año todos comenzamos a pensar en el verano. Escuchar la palabra playa ya nos pone de buen humor. Por esto, Cromo les muestra las siguientes playas, muy singulares por su composición. Estas particularidades las convierten en destinos distintos y sorprendentes. A continuación presentamos siete de de las más increíbles que se encuentran sobre la faz de la Tierra:

Glass Beach

Glass Beach

Esta playa contiene granos de arena que parecen grandes cuentas de cristal de colores, algo que parece inexplicable; pero se pudo llegar a una razón científica de porqué es como es. Durante el siglo XX los residentes de Fort Bragg, zona donde se ubica la playa, arrojaban basura a los acantilados de Union Lumber Company en lo que hoy es Glass Beach (en español: Playa de Cristal). Tiraban todo tipo de desperdicios desde vidrios, electrodomésticos e incluso vehículos.

Cuando se tomó la decisión de cerrar la zona para retirar todo lo que se encontraba allí, se demoró varios años para evacuar absolutamente todo.

Durante los años posteriores, las olas se encargaron de limpiar la playa; al romper todos los residuos, quedó solamente vidrio y cerámica. Con el paso del tiempo, las olas fueron erosionando el vidrio y la cerámica y los pedazos de vidrios ya no estaban tan afilados y formaron una hermosa arena de vidrio y de colores que cubren la playa.

Glass Beach se encuentra en el estado de California y en la actualidad está abierta al público para hacer turismo.

Jökulsárlon

Jökulsárlon

Jökulsárlones el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Es diferente a la mayoría de las playas, ya que su clima es frio. Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs. Por la temperatura que posee se pueden ver trozos de hielo cristalinos, un fenómeno poco común ya que el hielo en tierra bajo el influjo de agua salada se derrite fácilmente. Tranquilamente, puede catalogarse como una de las más playas más hermosas que hay en todo el mundo.

Kourou

Kourou

Kourou, ubicada en la Guyana Francesa, es una zona donde se encuentran varias instalaciones espaciales. Pero no es solo conocida por eso, sino porque se halla allí una de las playas más espectaculares del planeta. La arena es de color verde, ya que uno de sus componentes es el olivino. El olivino es un mineral volcánico (un neosilicato) que, además, se suele emplear como piedra semipreciosa. Las aguas de Kourou tampoco tienen la típica tonalidad que tienen las demás playas. La confluencia de ríos y afluentes tintan el agua de un color marrón oscuro.

Charco verde

Charco verde

La laguna de los Clicos, lago Verde o Charco Verde es una laguna declarada reserva natural que se encuentra en la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario, en España. El Charco Verde ha adquirido su tonalidad verdosa debido a un tipo de planta marina de la especie Ruppia maritima que habita en su interior; sus aguas también contienen azufre. En su margen este se encuentra una elevación correspondiente a un cráter volcánico, lo que le da un tono rojizo.


Maldivas

Maldivas

Si se quiere disfrutar de una playa paradisíaca, donde el son envuelve casi las 24 horas, la arena es blanca y suave y el mar es tan cristalino que se puede concebir cualquier reflejo, no se puede dejar de lado la playa las Maldivas. Las particularidades de esta arena tan especial se debe a los arrecifes de coral que hay en la zona. El coral es un animal que construye una protección externa con un gran componente cálcico. Al romperse y erosionarse, tras la muerte del animal, el coral va perdiendo color y se transforma en blanco, su coloración real. El material del coral es un material muy blando, lo que permite que se erosione, formando granos muy finos. Además, su color blanco y el material atrapan menos el calor, por lo que la arena es más fría y no quema.


Shark Bay

Shark Bay

La bahía Shark Bay, situada en la región de Gascoyne en el estado de Australia Occidental, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. Esta playa es muy peculiar ya que contiene una gran cantidad de conchas marinas. La zona tiene una gran importancia zoológica: se puede advertir desde dugongos, delfines, tiburones, vacas marinas, hasta todo tipo de moluscos.


Giant's causeway

Giant's causeway

La Calzada del Gigante se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda. Es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Este fenómeno ha transformado a Giant's en un paisaje espectacular para observar, gracias a la formación de acantilados que parecen sacados de una postal.