¿Cuál es el smartphone más rápido del mercado?

El iPhone 6s es 60% más veloz que los últimos modelos de Samsung

Una mala noticia para los fans de Android: el nuevo chip A9 de su iPhone 6s es el más veloz del mercado. Eso es lo que revela An Tu Tu Benchmark, una herramienta que analiza la potencia de los smartphones cada año.

De acuerdo con el ranking, el iPhone 6s obtuvo una puntuación de 132.620; le sigue el Mate 8 de Huawei con 92.746. Esto significa que el primero es 42% más rápido. Luego vienen el Pro 5 de Meizu, el Galaxy Note 5 de Samsung, el Galaxy S6 Edge+ de Samsung, el iPhone 6+ de Apple, el OnePlus 2 de OnePlus, el 1 Pro de LeTV, el Mi Note Pro de Xiaomi y el Nexus 6P de Google.

An Tu Tu mide experiencia del usuario, RAM (memoria de acceso aleatorio), CPU (unidad central de procesamiento) y GPU (unidad de procesamiento gráfico, entre otras cuestiones.

Según las puntuaciones, el iPhone 6S es 60% más rápido que los modelos de Samsung.

"El chip A9 trae al iPhone 6s un nuevo nivel de rendimiento y eficacia como se indica en el sitio web de Apple", según An Tu Tu y recoge BBC. "No solo es una experiencia más rápida sino mejor", se agrega.

Las compañías que fabrican teléfonos con Android continúan empujando los límites con los procesadores octa-core y hasta con 4 GB de memoria RAM. La competencia se ha calentado tanto que empresas como Samsung y Huawei están fabricando sus propios procesadores internos. El A9 de Apple, en tanto, es de doble núcleo de 64 bits solo con 2 GB de RAM.

Es importante tener en cuenta que las pruebas de referencia no lo son todo y en ocasiones la actuación del dispositivo es diferente.