Crece el misterio: Ceres tiene un segundo punto brillante

La sonda Dawn de la NASA está a 46.000 kilómetros del planeta enano
El planeta enano Ceres sigue confundiendo a los científicos. Las últimas imágenes tomadas por la sonda Dawn de la NASA, tomadas a 46.000 kilómetros de distancia del cuerpo celeste, revelan un nuevo punto brillante de origen desconocido que se suma a otro que ya había sido descubierto en su superficie.

“Ahora puede verse que el 'punto brillante' de Ceres tiene un compañero de menor brillo, pero al parecer está en la misma cuenca. Esto puede indicar un origen volcánico de los puntos, pero tendremos que esperar a una mejor resolución antes de que podamos hacer tales interpretaciones geológicas”, dijo Chris Russell, investigador principal de la misión Dawn, según recogió un comunicado de la NASA.

Dawn entrará en la órbita de Ceres el próximo 6 de marzo para cumplir una misión por la que se pretende desarrollar una mejor comprensión y composición del sistema solar.

“El punto más brillante sigue siendo demasiado pequeño para la resolución de nuestra cámara, pero a pesar de su tamaño, es más brillante que cualquier otra cosa en Ceres. Esto es realmente inesperado y sigue siendo un misterio para nosotros”, explicó Andreas Nathues, investigador principal del equipo de la cámara de encuadre del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, de Göttingen, Alemania.

Ceres tiene un diámetro de 950 kilómetros y es uno de los dos cuerpos más grandes del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios