Crean un gadget que silenciará las conversaciones del celular

Este extraño auricular inalámbrico se coloca a nivel del cuello y está diseñado para proteger a los usuarios de posibles intrusos
Todos aquellos preocupados por la privacidad pronto podrán proteger sus conversaciones de extraños usando Hushme: un dispositivo que se pone a nivel del cuello, tapando completamente la boca.

Invento de ingenieros de origen ucraniano, con su compañía radicada en los EEUU, la primera máscara de voz del mundo parece una solución bastante extrema a un problema cotidiano.

El principal objetivo es que se pueda hacer llamadas en medio de muchas personas, sea en el lugar de trabajo o en el trasporte. El segundo objetivo es mantener la paz en los lugares públicos, pensando en la comodidad de los otros. Sus creadores cuentan que se inspiraron un día que fueron a desayunar a un café, y una mujer, que alzaba demasiado la voz mientras hablaba por celular, les arruinó la experiencia.

Hushme

Para activar el silenciador de la conversación se debe ingresar en la opción "modo de enmascaramiento". El equipo amortigua la voz del usuario mientras un altavoz reproduce sonidos para que no se pueda distinguir lo que se dice.

Hay una lista larga de posibles sonidos, tanto para el entretenimiento del usuario como los que lo rodean: viento, lluvia, mono, ardillas y personajes de películas como los Minions, R2D2 y Darth Vader. Si la idea es llamar menos la atención; ¿cree que lo logrará?

Por el momento esta innovación es solo un prototipo, pero sus inventores planean dirigir una campaña de crowdfunding en mayo y empezar la producción antes de que termine el año. Se estima un costo menor a US$ 200.