Crean el martillo de Thor que solo puede levantar su creador

El dispositivo funciona con un lector de huellas digitales y un electroimán

Si algo faltaba para hacer que los fanáticos de los cómics sacaran sus billeteras, era un Mjolnir (el martillo de Thor) que realmente no puede ser levantado por nadie más que por su creador. Es cierto que el martillo de los cómics solo puede ser levantado por aquella persona digna de poseer el poder de Thor, pero el simple hecho de haber creado un dispositivo que aparentemente desafía las leyes de la gravedad hace a su creador el más digno de todos.

Esa persona es el youtuber Sufficiently Advanced, y su video en el que desafía a otros a levantar el Mjolnir se hizo viral en las últimas horas por haber sorprendido a varios peatones que se encontraban en los alrededores de Venice Beach, California, quienes a pesar de todos sus esfuerzos, fallan al intentar levantar el martillo.

Resulta que el dispositivo cuenta con un lector de huellas digitales en su empuñadura, que al detectar la huella de su creador desactiva un electroimán (sacado de un microondas) que se encuentra en la parte de arriba del martillo y funciona con cuatro baterías.

Si se mira el video con un poco más de atención, se puede ver que siempre que los peatones intentan levantar el dispositivo este se encuentra sobre la tapa de una alcantarilla u otra superficie metálica.