Creador de Google invirtió US$ 100 millones en auto volador

Zee Aero es la empresa que desarrolla el producto
Larry Page, uno de los creadores de Google, CEO de Alphabet, invirtió en secreto 100 millones de dólares en Zee Aero, la empresa que desarrolla un auto volador desde hace dos años.

Primero los autos eléctricos fueron los que irrumpieron en el mercado automovilístico con sus novedosos, modernos y ecológicos modelos, luego los coches autónomos que desarrolla Google y ahora, los autos voladores están sobre el tapete del rubro automotor.

Se trata de una especie de avión pequeño, completamente eléctrico y que puede despegar y aterrizar verticalmente, según pudo saber el sitio Gizmodo a partir de las patentes y fotos espías. Además, el portal asegura que la empresa cuenta con dos prototipos que ya realizaron pruebas de vuelo.

auto volador.jpg

Zee Aero está instalada en Mountain View, al lado de Google. Al principio se pensó que era una filial del gigante de internet, pero no. La compañía pertenece a Larry Page, quien además está invirtiendo en otra startup de coches voladores llamada Kitty Hawk, cuyo presidente es Sebastian Thrun, quien llevó adelante el desarrollo del coche autónomo en Google X.

Según publica Xataca, Elon Musk, fundador de PayPal, Tesla Motors y Space X -entre otras-, también está interesado en los autos voladores. Sin embargo, no es tan sencillo: la regulación aérea es resistente a estos aparatos, por lo que el proyecto tardará en concretarse.