Creador de "Flappy Bird" regresa con un nuevo juego

Luego de tomarse un descanso alejado de la esfera pública, el vietnamita Dong Nguyen creó "Swing Copters", una aplicación que busca ser todavía más popular que su antecesora


 

El creador del popular Flappy Bird, Dong Nguyen, dio a conocer un nuevo juego llamado Swing Copters, disponible para Android e iOS. En la nueva aplicación, los usuarios tienen que tocar la pantalla del móvil para dirigir al peculiar personaje, que lleva puesto un casco de hélice, volando verticalmente y evitando obstáculos con forma de martillos.

El nuevo juego busca imitar el éxito de Flappy Bird casi de forma literal. Es que tiene un diseño similar a dicho título en el que los usuarios hacen a un pájaro volar horizontalmente a través de los espacios que se forman entre tuberías (similares a las de Mario Bros) para ganar puntos.

Este simple, pero adictivo juego saltó a la cima de los rankings de aplicaciones y catapultó a la fama a Dong Nguyen. Sin embargo, el desarrollador vietnamita lo eliminó de las tiendas de apps en febrero y manifestó, tanto en Twitter como a la revista Forbes, que el juego estaba arruinando su vida sencilla. Ouriel Ohayon, un capitalista de riesgo de Silicon Valley y cofundador  de Appsfire, estimó que, mientras estuvo disponible, el juego había ganado entre U$S 20.000 y U$S 50.000 por día.

"El desafío es salir al mercado con un producto aún mejor", dijo Lam Nguyen, director de la firma de análisis IDC. Él cree que el desarrollador, después del tiempo que se tomó fuera de la esfera pública, está más preparado ahora.

Un caso en un entorno creativo


Sin ningún tipo de estrategia de marketing, Flappy Bird fue una sensación mundial. Llegó a convertirse en la aplicación gratis más descargada de Apple en 137 países y a ocupar el mismo lugar en Google Play en 33 países.

La popularidad instantánea de Flappy Bird, que se basó únicamente en la capacidad inteligente de un desarrollador y la plataforma global que las tiendas de apps proporcionan, ha inspirado a jóvenes tecnólogos vietnamitas, expresó Lam Nguyen. También fue un llamado de atención para los funcionarios del gobierno respecto al apoyo a los desarrolladores independientes, agregó. El ejecutivo de IDC también explicó que Vietnam carece del tipo de ecosistema tecnológico común en Silicon Valley, donde los innovadores pueden encontrar fácilmente el apoyo financiero y la orientación para sus nuevas ideas.

En febrero, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam comenzó un proyecto de 5 años y US$ 200 millones para promover las empresas de innovación y nuevas tecnologías, informó el diario Vietnam News. La meta del gobierno es la creación de 5.000 empresas de ciencia y tecnología para 2020.

Dong Nguyen no estaba preparado para el éxito y el rápido crecimiento de Flappy Bird, según Lam Nguyen: "Primero pensó ‘wow’, pero enseguida llegaron demasiadas quejas, así que lo cerró”, dijo. Parece haberse animado a la fama de nuevo.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios