Crea tu propio juguete

Una iniciativa de Hasbro y Shapeways permitirá a los fans crear sus propias versiones para impresoras 3D de Mi Pequeño Pony y otros juguetes, en una plataforma donde además podrán venderlas
Coleccionar pequeños modelos de diferentes tipos de personajes ya nunca será lo mismo desde que se inventó la impresora 3D. Dado que cualquiera que tenga una de estas máquinas y un poco de ingenio puede crear el diseño que desee, la empresa multinacional de juguetes Hasbro creó una página web que junta versiones de Mi Pequeño Pony de artistas y diseñadores no profesionales y las pone a la venta a través de Shapeways, el sitio de compra y venta de objetos hechos con estas impresoras.

SuperFanArt es el nombre del sitio que invita a compartir las versiones propias de los juguetes de Hasbro con la previa aprobación de la empresa, claro. Lo novedoso de este nuevo emprendimiento, según explicó Peter Weijmarshausen, CEO de Shapeways, al diario New York Times, es que "en vez de prohibirlos los están fomentando".
Este es un gran paso adelante en el potencial creativo de las impresiones 3D, para hacer productos bajo demanda que de otra forma nunca llegarían a manos de la gente” , explica Shapeways

La compañía hizo algo diferente a lo que suelen hacer todas las industrias cuando una nueva tecnología pone en peligro el dominio sobre sus creaciones. En vez de pedir que sitios como Shapeways dejen de ofrecer los modelos que no son originales bajo el escudo de la propiedad intelectual, Hasbro decidió acompañar la tendencia y dejar que los fanáticos usen su imaginación e incluso puedan ganar dinero por ello.

"Este es un gran paso adelante en el potencial creativo de las impresiones 3D, para hacer productos bajo demanda que de otra forma nunca llegarían a manos de la gente" , explica Shapeways en un comunicado en su página web.

El lanzamiento se hará en la Comic-Con, la convención internacional de cómics que se realiza en San Diego una vez al año y que comenzará el 24 de julio. Por ahora, los diseños serán solo de Mi Pequeño Pony, pero de acuerdo con Shapeways, se extenderá luego a los otros personajes que encarnan los juguetes de Hasbro.

Por ahora, los precios de las figuras van desde US$ 25 a 95 y para recibir el juguete en Uruguay hay que pagar un costo extra por envío de alrededor de US$ 20. Según el sitio, el paquete puede tardar un poco más de un mes en llegar. Por ahora hay solo cinco diseñadores registrados, pero cualquiera que se anime puede postularse en la página de SuperFanArt.

Comentarios