Cortana y el papelón de Satya Nadella

El CEO de Microsoft utilizó el asistente virtual durante una conferencia y el servicio no reconoció sus palabras correctamente
"Puede fallar". La célebre frase del ilusionista argentino Tusam bien podría llevarse al último evento de Microsoft, en donde Cortana, el asistente virtual de la empresa, puso nervioso a Satya Nadella, el CEO de la compañía.

Durante un evento de Salesforce, empresa que pertenece a Microsoft, Nadella se encontraba hablando sobre inteligencia artificial y quiso probar las bondades de Cortana ante el público. Contrario a lo esperado, el servicio no funcionó de forma correcta.

El CEO le preguntó al asistente en inglés "Show me my most at-risk opportunities" (mostrame mis oportunidades de mayor riesgo), en lugar de interpretarlo correctamente, el servicio entendió "Show me to buy milk at this opportunity" (una frase mal formulada que querría decir algo como 'mostrame cómo comprar leche en esta oportunidad').

Nadella repitió tres veces la frase pero el sistema no la tomó correctamente, hasta que en el cuarto intento cambió la frase y Cortana la comprendió correctamente.



Fuente: Cronista

Populares de la sección