Cortana, el Siri de Windows

Se filtraron las primeras imágenes del asistente personal de Microsoft para su sistema operativo móvil


Siri y Google Now tienen un nuevo competidor: Cortana, el asistente de voz digital desarrollado por Microsoft para la última actualización de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8.1. Hasta ahora, los smartphones con este software sólo tenían una función de búsqueda basada en Bing, sin inteligencia artificial, como sus rivales de Apple y Google respectivamente.

El sitio de tecnología The Verge publicó imágenes del aspecto y funciones de Cortana, tiempo después de las filtraciones del año pasado donde se veía el aspecto del supuesto asistente en su fase de prueba.

El diseño está basado en un ícono circular con animación en los momentos de interacción o procesamiento de datos. En otras palabras, no tendrá el aspecto femenino que se dio a conocer en las filtraciones anteriores. Sí coincide la elección de color, que continúa siendo un azul eléctrico.

Su nombre está basado en un personaje de la serie de videojuegos Halo, de la propia Microsoft. Allí, el personaje Cortana tiene la capacidad de adaptarse al entorno y aprender de él, como un avance de la inteligencia artificial.

The Verge señala que, al igual que Siri, se podrá configurar la manera en que se quiere que Cortana llame al usuario, ya sea por nombre o apodo. También se podrá establecer la posibilidad de almacenar cada dato brindado por el usuario, lo que le permitirá obtener  información de utilidad como información personal, recordatorios, comportamientos del usuario, datos de contactos y geolocalización. También puede hacer seguimiento de correos electrónicos e incluso de vuelos.

Cortana será develado oficialmente en la conferencia Build para desarrolladores Microsoft, al mismo  momento que lanzará un versión de Windows Phone 8.1.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios