Correr para huir del apocalipsis zombie (y para estar en forma)

La aplicación "Zombies, Run!" motiva a salir a entrenar con la divertida consigna de escapar de muertos vivientes, ideal para ponerse a tono con el verano y Halloween


 

Si el apocalipsis zombie descendiera mañana y tu vida dependiera de tu capacidad para huir, ¿serías capaz de correr más rápido que los muertos vivientes? La aplicación Zombies, Run! promete motivar tus entrenamientos y convertirte en un atleta capaz de esquivar a los seres que buscan comerte mediante una cantidad de misiones descargables, con altas dosis de adrenalina.

Nadie quiere ser presa fácil de estos seres desagradables. Por lo tanto, pensé que, dado que jamás en mi vida he sido capaz de seguir una rutina de running, solo los zombies conseguirían hacerme correr.

Tras descargar la aplicación, no apareció una serie de rebuscadas y tediosas instrucciones. Simplemente seleccioné la primera temporada y la misión número uno comenzó: el helicóptero donde estaba viajando para abastecerme de suministros se estrelló justo en una zona zombie. De pronto, tenía que escapar de unos 40 “hostiles” que se me acercaban. Un horrible coro de gemidos comenzó a perseguirme.

Correr para sobrevivir


“Si hay alguien vivo ahí fuera, solo corre... ¡Corre!”, instigó una transmisión de radio desde Abel Township, el lugar que supo ser mi base. Todos en el refugio deben esforzarse. En mi caso, corrí para distraer a los zombies y recolectar suministros al azar, determinados por qué tan lejos había llegado. Dichos suministros incluían ítems como una botella de agua, una lata de comida, vendas y un sutién deportivo, cada uno anunciado por una voz masculina automatizada.

En cinco minutos conseguí no uno, sino dos sutienes deportivos. Es que no podés huir de los muertos vivientes con senos sin el correcto soporte.

Las misiones suelen durar entre 25 y 30 minutos y la carrera es monitoreada hasta que decidís terminar, regresás a la base y avanzás a la siguiente parte de la historia. La distancia y velocidad total (junto con los suministros acumulados) son guardados al final de cada misión.

La aplicación desarrollada por Six to Start está disponible para iOS y Android, cuesta US$ 3,99 y por ahora solo está en inglés. Hay que pagar extra para descargar cada una de las tres temporadas. Para agregar variedad, existen misiones en las cuales podés saltar desde el avión de suministros, donde se puede elegir una ubicación real en la cual correr.

La motivación que no acaba


Unas semanas después de mi primera misión, todavía estaba motivada para salir a correr, ansiosa de saber cuál sería la siguiente amenaza zombie.

Las calles de Washington DC estaban desiertas, a no ser por algunos compañeros corredores, colegas del refugio que también estaban en búsqueda de alimentos y paquetes de ropa interior. Pasé la Casa Blanca y, mientras me acercaba a los oscuros alrededores del monumento a Washington, el transmisor de radio aconsejó a los sobrevivientes que nos mantuviéramos alejados de los campos abiertos. Elegí ir por el camino.

El suspenso de qué sería el próximo suministro me mantuvo corriendo. ¿Sería un nuevo par de shorts? ¿O esta vez me tocarían balas 9 mm? Mi cuerpo me pidió parar, pero pensé: “¿Y si se tratara de una emergencia real? No pararía por cansancio”. Presioné “on” y fui recompensada con otro sutién deportivo.

 


Para los superhéroes


 

Si lo tuyo no es huir sino enfrentar los males que acechan, entonces Six to Start, los desarrolladores de Zombies, Run!, tienen otra aplicación para vos. La consigna de Superhero Workout (iOS, US$ 4,99) es: “No se nace héroe, se entrena para serlo”. El usuario es uno de los encargados de defender la Tierra de los invasores alienígenas. A medida que hace abdominales el traje de superhéroe se carga y con los tríceps se consiguen más armas, por ejemplo. La aplicación usa la cámara de los móviles para monitorear los ejercicios, cuyos progresos se van registrando online. Incluye 20 misiones y 12 tipos de ejercicios diseñados “para cada héroe”.


Populares de la sección

Comentarios