Corre, minion, corre

A semanas de estrenarse "Mi villano favorito 2", salió el juego oficial de la película animada, llamado "Minion Rush", donde los protagonistas son los simpáticos ayudantes amarillos de Gru


Cuando faltan solo unas semanas para el estreno de la animación Despicable me 2 (Mi villano favorito 2), previsto mundialmente para los primeros días de julio, Gameloft lanzó el juego oficial de la película, llamado Despicable me: Minion Rush.

Disponible gratis para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, el juego no tiene al (ex) villano Gru como protagonista, sino a sus divertidos asistentes: los pequeños minions.

A simple vista, Minion Rush es muy similar a juegos como Temple Run y Subway Surfers. Sin embargo, a medida que el minion de lentes controlado por el usuario va corriendo por el laboratorio, empiezan a aparecer las diferencias. La perspectiva de la espalda del protagonista va cambiando a otras a medida que avanza, por ejemplo, una vista donde el ser amarillo corre de frente. También aparecen enemigos a los que hay que destruir y hasta las escenografías van evolucionando.

En lo que es similar a la mayoría de aplicaciones de juegos es en que, si bien el juego es gratis, a medida que el usuario va superando niveles o, en este caso, misiones, cada vez le resulta más difícil evitar pagar o compartir en redes sociales.

No obstante, como es un juego pensado para los más chicos, Minion Rush aclara en español al comienzo que los padres pueden restringir las compras dentro de la aplicación con solo acceder a la zona de ajustes. La tentación de invertir se hace latente sobre todo al visitar la tienda de trajes y ver los hilarantes disfraces disponibles para el minion corredor.

El juego tiene excelentes gráficos, que son acompañados por los característicos sonidos que emiten los minions, la verdadera razón del éxito de este juego y de Mi villano favorito en general.

Comentarios