Copiloto en tu smartphone

¡Descubrí la app destacada de la semana!
Copiloto en Ruta ofrece todo aquello que, hasta ahora, las aplicaciones internacionales como Google Maps o Waze no han podido traer a Uruguay: mapas carreteros integrados a sitios de interés general, restaurantes, estaciones de servicio, talleres de auxilio mecánico, campings, hoteles y posadas, entre otras opciones. Pero si bien es una buena iniciativa, todavía le falta bastante para ser perfecta.

Creada por PinkyUy, una agencia de asesoramiento digital, y desarrollada para RASA-Bridgestone, esta aplicación dispone de una ventana con tips para el conductor que debe circular por las rutas y caminos nacionales. Pero la mayoría de las recomendaciones que realiza en materia de servicios se restringen a Montevideo y al este del país y casi no hay información al norte del río Negro.

Carece de una opción que, por ejemplo, le permita a los usuarios ingresar datos, lugares, fotografías o el estado de cómo se encuentran las rutas para realizar reportes en tiempo real; pero como no promociona esta herramienta como parte esencial del servicio, no le debe nada a nadie.

En conclusión, Copiloto en Ruta, se destaca por ser una app con mucho potencial. Está tan solo a pocas actualizaciones de convertirse en una herramienta útil e imprescindible para todos los conductores.

Está disponible para sistemas iOS y Android y sin costo.

Acerca del autor

Comentarios