Contragolpe: sale a la cancha el “FIFA 2014”

Dos días más tarde del estreno de la versión definitiva del "Pro Evolution Soccer 2014", llega el "FIFA 2014" con interesantes novedades, incluso para Uruguay. Estas son las 12 cosas que tenés que saber




Desde este jueves estará disponible la versión final del FIFA 2014. Luego de dos semanas de haber salido a la calle la versión demo del nuevo videojuego, EA Sports lanzará este jueves la edición completa de uno de los dos simuladores de fútbol por excelencia.

Con una versión demo que fue récord, alcanzando una cifra de 5 millones de descargas en dos semanas, este FIFA 14 que cuenta con 33 ligas licenciadas, más de 600 equipos y algo más de 16.000 jugadores, tendrá sin dudas uno de los estrenos más esperados del año.

La demo tuvo dos lanzamientos: el 10 de setiembre para PC y Xbox 360 y el 11 de setiembre para PS3. De esa manera, los seguidores tuvieron dos semanas para probar las mejoras y los nuevos modos de juego de este recién llegado eslabón FIFA. Ahora, la versión completa estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii, Nintendo 3DS, PlayStation Vita, PlayStation 2 y PSP. Incluso, más sobre fin de año, se podrá jugar FIFA 14 también en la nueva generación de consolas Xbox One y PlayStation 4. Cabe destacar además que el juego ya está disponible gratis en iOS y Android.

Estas son las 12 principales características del esperado FIFA 14:

1. Proteger el balón


Según dicen los mismos creadores en la página oficial de la serie, la diferencia más notable en FIFA 14 está en el ritmo del juego. Las innovaciones que aparecen con esta nueva edición, según EA, otorgan sobre todo mayor realismo a los escenarios y al desempeño de los jugadores.

Entre las nuevas características aparece por ejemplo "La protección del balón", que permite a los jugadores conservar la posesión de la pelota de manera intuitiva ante la presión de otro jugador e incluso da la opción de pararse frente al oponente y usar el cuerpo para cubrir el esférico. También permite luchar por la posesión aun antes de que llegue la pelota al jugador.

2. Precisión y realismo


La característica "Movimientos de precisión", por su parte, permite recrear los movimientos dinámicos de los jugadores en la vida real, y es posible, dijeron los creadores, gracias a una nueva tecnología de locomoción desarrollada por el equipo de FIFA.

Esta nueva tecnología que posibilita los "Movimientos de precisión" permitirá a los jugadores moverse por todo la cancha de manera más realista. Gracias a esta característica los jugadores se paran, anticipan, cambian de velocidad, patean y se adaptan con la agilidad de auténticos futbolistas. La aceleración y desaceleración en los movimientos también se verá afectada por esta característica que otorgará todavía más realismo en los jugadores, produciendo además cambios de ritmo que afectan al juego y reduciendo los comportamientos extraños de los jugadores de las ediciones anteriores, por ejemplo, al patear la pelota en carrera. El balón también tendrá una física más realista y eso tendrá incidencias a la hora del juego.

3. Un equipo más inteligente


Otra de las novedades se llama "Inteligencia de los compañeros". Con esto los jugadores tendrán una mejor toma de decisiones y los equipos jugarán con mayor inteligencia. Todo eso tanto para el juego en ataque como defendiendo. Según los creadores, es otra de las cosas que explica el mayor realismo de este FIFA 14. Los jugadores tendrán la habilidad de romper las defensas creando espacios y separándose de los defensores, los delanteros evitarán ubicarse en posición fuera de juego y también intentarán desmarcarse de forma continua, al tiempo que en la zaga sabrán manejar mejor las presiones, las marcas y los espacios.

4. Modo online


FIFA 14 también contará con "Temporadas cooperativas", una de las novedades en lo que respecta al modo de juego online. Con esta nueva característica, cada jugador podrá enfrentarse en la red, junto con otro amigo, a otros dos oponentes. De esa manera intentarán avanzar y cosechar truinfos juntos.

Finalmente, el modo "Match day" ha sido incluido en los modos "Temporadas" y "Temporadas cooperativas", conectando a los jugadores online con las ligas más importantes del mundo. El desempeño actual de los futbolistas influirá en los partidos que se disputen mediante "Temporadas cooperativas" durante todo el año. Por ejemplo, si Luis Suárez está en buena forma, eso se verá reflejado en sus desempeños en los modos online de FIFA 14 con "Match day" activado.

5. Ligas y licencias


Habrán cambios también en lo que refiere a licencias y ligas. Se dio la incorporación, entre otras, de nuevas licencias para las primeras divisiones de Chile y Argentina. Además se consolidaron las licencias de 19 nuevos clubes de Brasil. Con todas estas modificaciones, tal como se mencionó más arriba, el FIFA 14 contará con 33 ligas oficiales, más de 600 clubes y más de 16.000 jugadores.

6. Un espectáculo


El "Match flow" se suma a la lista de las nuevas características. Con esta opción los jugadores podrán interactuar con personajes secundarios como los "alcanzapelotas" o las hinchadas, y con las 121 cámaras ubicadas tanto afuera del estadio como adentro, habrán, con más ángulos de repetición, mayores posibilidades de captar todo lo que suceda durante el juego.

A su vez, será posible que las emociones y las presiones sean más intensas a medida que vaya avanzando el partido, tal como sucede en la vida real. Los saques de arco, las faltas y los saques laterales se verán influidos por el público en 3D, que por primera vez cobra vida animando a su equipo, incluso de manera diferenciada dependiendo de la localía.

7. Escenarios


Más de 60 estadios tendrá este nuevo FIFA y 32 serán escenarios reales. Más allá de eso, la cuestión viene con otras sorpresas: se incluirá La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, y por si fuera poco, también estará presente en esta nueva edición el Estadio Centenario, denominado "Arena del Centenario". Además, estarán las canchas más importantes del mundo, destacándose el regreso del Camp Nou, estadio del Barcelona.

8. Las leyendas en un solo equipo


Los seguidores podrán ahora darse el lujo de tener en un mismo equipo a muchas de las grandes estrellas del fútbol mundial. Todas estas leyendas del presente y del pasado llegan a FIFA 14 Ultimate Team, que estará disponible solo para quienes jueguen el nuevo producto en Xbox 360 y Xbox One.

Un aspecto importante es que cada jugador tendrá las habilidades y las características de juego del momento más álgido de su carrera. De esa manera, los fans de la serie de EA Sports podrán disfrutar de las épocas de oro de jugadores como Pelé, Hernán Crespo o el holandés Edwin van der Sar. Tal como afirmó David Rutter, productor ejecutivo de FIFA 14, los seguidores "podrán contar con estrellas de diferentes épocas para crear los equipos y combinaciones de sus sueños. Por primera vez, podrás jugar con Pelé y Messi en el mismo cuadro, creando una experiencia única para nuestro modo de juego más popular".

9. FIFA 2014 para rato


Una excelente novedad trae esta versión final en vistas de los cambios a ocurrir en el futuro en materia de nuevas tecnologías. Lo real es que será mucho más fácil para los gamers llevar su experiencia de juego con FIFA 14 a la próxima generación de consolas. Es decir, el paso desde Xbox 360 a Xbox One, y desde PlayStation 3 a PlayStation 4.

Según los titulares del juego, entre las cosas que los fans podrán llevar de un dispositivo al otro, están el nivel en EA Sports Football Club, los puntos de experiencia, el progreso logrado, los artículos del club, las monedas, los artículos del catálogo como celebraciones, equipaciones históricas o el progreso en las temporadas, los trofeos obtenidos, entre otras. Este cambio, en pocas palabras, establecerá una continuidad entre la generación actual de consolas y la futura.

10. Las estrellas


Los creadores de la serie dieron a conocer en la página oficial del videojuego una lista con los 50 mejores jugadores en esta nueva versión. Y hay presencia uruguaya: Luis Suárez aparece en el puesto 33 con un valor de 86 puntos, mientras que Edinson Cavani, el mejor uruguayo según FIFA 2014, aparece ubicado en el puesto 20 del ránking con tal solo un punto más en relación con el jugador del Liverpool de Inglaterra.

El podio lo ocupan en primer lugar Lionel Messi con 94, en segundo lugar Cristiano Ronaldo con 92, y cierra el francés Franck Ribéry con 90.

11. Los encargados del sonido


"La música es una parte importante de la franquicia FIFA ya que representa nuestra pasión por unir a nuestros aficionados a través de la música, con nuevos géneros y nuevos artistas". Esas son las palabras en la página oficial del videojuego en referencia a la banda sonora del FIFA 14. Esta última aparición del clásico simulador de fútbol de EA Sports contará con una banda sonora compuesta por 37 artistas internacionales, de los cuales su mayoría provienen de Estados Unidos e Inglaterra.

No obstante, hay presencia de artistas de la región como los argentinos Illya Kuryaki and The Valderramas con Funky Futurista, canción que aparece en Chances, el último disco del dúo. También aparecen músicos proveniente de Brasil como Karol Conka con la canción Boa Noite, y Marcelo D2 con el tema Voce Diz Que O Amor Nao Doi.

12. La celeste digital


Además de la presencia del Estadio Centenario como uno de los 32 escenarios reales del videojuego, hay otro detalle llamativo que tiene que ver con nuestro país. Así como el Pro Evolution Soccer 2014, principal competidor de la serie de EA,  incluyó el festejo de "la zambullida" del uruguayo Luis Suárez, el FIFA 14 tiene preparado un festejo especial para Edinson Cavani. El delantero que actualmente milita en filas del PSG de Francia aparece, en uno de los avances de los festejos de la nueva entrega del videojuego, bailando el conocido paso de la canción Gangnam Style, del surcoreano PSY.

 




Populares de la sección

Comentarios