"Construye con Chrome"

Google y Lego pusieron en marcha un experimento que permite a los usuarios crear sus propias construcciones desde el navegador del gigante de internet


Los coloridos bloques de Lego ahora también están en el navegador de Google, en el marco del proyecto "Construye con Chrome". Se trata de un experimento conjunto de ambas compañías, que permite a los usuarios armar sus propias construcciones online, directamente desde el explorador.

El usuario puede arrastrar los bloques con el mouse o con el dedo en el caso de las pantallas táctiles, cambiar el color y elegir el tipo de bloque, para crear sus propias obras de arte virtuales. Luego, puede compartirlas a través de la red social de Google, Google+.

"Creemos que la libertad creativa de los bloques de Lego no deberían limitarse a los recipientes de plástico", dijo Google en su blog oficial, donde explica que para eso emplea una tecnología de gráfica 3D llamada WebGL.

Desde el sitio también se puede ver lo que otros usuarios han construido con sus bloques virtuales, ubicándolos en el mapa. En Montevideo ya hay algunos.

Acerca del autor

Comentarios