Consejos para vender tus dispositivos

Pistas para sacar el mayor dinero posible por los viejos aparatos, y así evitar que queden en el cajón
¿Ansioso por comprarte un nuevo smartphone a pesar de que el tuyo está en perfectas condiciones? ¿Papá Noel te dejó una nueva tableta? Y la pregunta más importante de todas… ¿Tenés espacio para guardar todos los aparatos? Quizás ya es hora de “pasar a cobre” tus viejos (o no tanto) dispositivos y, de paso, financiar parte del próximo.

Vender no es complicado. Basta con ofrecerlo en sitios como Mercado Libre, OLX o Ebay (si querés mostrar el producto fuera de fronteras). Lo difícil es conseguir el mejor precio posible. Y para eso están estos consejos.

Elegir el producto


Antes de empezar, es mejor realizar una pesquisa entre las ofertas existentes en diferentes sitios para saber cuánto se ofrece por un modelo similar. No todos los aparatos generan el mismo interés entre los posibles compradores. Nadie va a querer algo que esté demasiado desactualizado (a menos que sea un coleccionista o un nostálgico). Mercado Libre, por ejemplo, presenta “los más buscados por categoría; mientras que en Ebay hay que hacer clic en “Lista completa” (o “completed listing”) para hacerse una idea del precio en el mercado.

Hacé una oferta tentadora


Un dispositivo se cotiza mejor si se lo acompaña con su caja, cargadores, accesorios y manuales originales. Lo ideal es que todo esté en buenas condiciones, sin marcas ni rayones. Antes de sacarle una foto para publicar el aviso en internet, limpiá cuidadosamente el exterior. Luego tomá fotos claras, en particular, de las zonas más delicadas, como el botón de inicio en los smartphones, el trackpad en las laptops o el disparador en las cámaras. Además, escribí una descripción concisa, bien organizada y fácil de leer. Los interesados van a querer saber si el dispositivo todavía está en garantía, por lo que es bueno tener el certificado a mano.

Permutas, ¿sí o no?


Muchas veces ofrecen trueques aunque estos parezcan inverosímiles. Por ejemplo, esta semana le sugirieron al vendedor de un iPhone 5 en Mercado Libre cambiarlo por un auto Hillman, una marca que desapareció en el mercado en 1976. Pensá si valen la pena.

El momento perfecto


Parte del éxito de la venta de un aparato usado depende del momento del año. Cuando una marca lanza una nueva versión, el mercado se llena de los modelos de las generaciones anteriores y, por lo tanto, bajará el precio. Para adelantarse a la ola de ofertas, hay que investigar los ciclos de lanzamientos. Otra buena idea es publicar el aviso antes de Navidad, Reyes o el Día de la Madre.

Considerá vender las partes


En el caso de una computadora de escritorio o una portátil, los componentes pueden valer más por separado que el producto completo. Vender la tarjeta para gráficos o la tarjeta madre puede maximizar el valor total de la reventa.

Acerca del autor

Comentarios