Consejos para una buena reputación online

Porque los códigos en la vida digital no son los mismos que en la real, estos ocho tips te ayudarán a tener una mejor imagen en internet
El mundo digital plantea una nueva cancha con renovadas reglas de juego que hay que aprender. Alumnos del máster en marketing digital y social media de la UDIMA, España, crearon una lista de recomendaciones para generar una buena imagen virtual.

 

1. Estar visible

Generá un blog o página personal y mantenela siempre presente, difundiendo en redes cada actualización que hacés. Creá un territorio donde puedas ser un referente.

 

2. Ser activo

Una actitud activa en la red es importante. Para eso, actualizá tus sitios como mínimo una vez por semana, sé abierto, participativo y agradecido a quienes se interesan por tus contenidos.

 

3. Cuestión de imagen

Cuidá la calidad de imagen que das a los demás, generando contenidos originales y siendo transparente. Tenés que saber que todo lo que aportes se vinculará a tu identidad.

 

4. Calidad

Siempre apuntá a contenidos de calidad y procurá que todo lo que publiques (ya sea de terceros o tuyo) esté vinculado a tu área de interés, llamando la atención de tus pares.

 

5. El respeto

Respetar es un postura que a veces escasea en internet, pero que es fundamental para construir una buena imagen. Incluso cuando se trate de críticas, respondé de buena manera.

 

6. Tus iguales

Es bueno que conozcas otros usuarios como tú y estés atento a sus movimientos para poder ver cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, y así crecer en el mundo digital.

 

7. Diccionario digital

Cuidar las reglas de urbanidad digital es importante. Para eso, debés manejar el estilo de redacción de internet, con sus negritas, enlaces y términos específicos.

 

8. Público y privado

Delimitar lo privado y lo público es un punto muy delicado al cual hay que prestarle atención para evitar cometer errores que puedan perjudicar gravemente tu imagen.

Comentarios