Consejos para sacarle el jugo a Pokémon Go en Montevideo

Algunos trucos para aprovechar al máximo la experiencia local del juego
Pokémon Go revolucionó Uruguay con su llegada el pasado miércoles, momento desde el cual varios fanáticos salieron a las calles en busca de las criaturas creadas por Nintendo. Y si bien el juego es lo suficientemente simple como para no necesitar una guía o tutorial, sí hay varios piques o trucos que se pueden aplicar para sacarle todo el jugo a la aplicación.

Pikachu, yo te elijo

Pokemon Go Pikachu

El primero de ellos es el que permite capturar a la mascota de la franquicia, Pikachu, como primer pokemon. Al iniciar el juego, el jugador es rodeado por tres criaturas: Bulbasaur, Charmander y Squirtle, los "iniciales" en la mitología de la serie (es decir que se le entrega uno a cada entrenador que inicia su aventura en el mundo de Pokémon). En Pokémon go, el jugador puede capturar a cualquiera de ellos, haciendo "desaparecer" a los otros dos.

Sin embargo, si el jugador abandona el área, ignorando a este trío y vuelve a hacerlo las dos veces en las que reaparecen, a la cuarta ocasión son reemplazados por Pikachu, permitiendo emular a Ash Ketchum, el protagonista del dibujo animado, y contar con el ratón amarillo como pokemon inicial.

Ubicación por tipos

Los pokemon de agua suelen aparecer cerca de, justamente, sitios con cuerpos de agua. Lagos, arroyos y el propio mar son lugares adecuados para buscarlos. Afortunadamente, Montevideo cuenta con una amplia franja costera que permite buscar a estas criaturas, y lugares como los lagos del Parque Rodó o Parque Rivera también se pueden utilizar.

Los cementerios de la ciudad también son un punto para localizar pokemon del tipo fantasma, que no suelen abundar en otros puntos.

Los parques, una buena opción

Uno de los criterios en base a los cuales aparecen los pokemon en el mapa del juego es la densidad de población y los sitios de interés marcados en Google Maps, que son los que el juego marca como pokeparadas (lugares donde se reciben objetos para capturar pokemon) o gimnasios (espacios para combatir contra otros jugadores).

Por lo tanto, las ciudades siempre van a ser mejores lugares para capturar pokemon, y los barrios residenciales o los lugares públicos son mejores para encontrar un mayor número de monstruos, por contraste a las zonas industriales.

Pero los mejores lugares son los parques que ofrecen varios tipos de terreno, ya que así aumenta la variedad de pokemon disponibles. Estos sitios, del estilo del Parque Batlle o el Parque Rodó funcionan muy bien.

Pokemon GO

Otros puntos de la ciudad como el Palacio Legislativo, distintas plazas del Centro, la zona del shopping Nuevocentro y el edificio Libertad; así como el World Trade Center (por mencionar algunas) son también útiles, porque al contar con varios monumentos y puntos destacados abundan en ellos las pokeparadas, que permiten continuar capturando nuevos pokemon al otorgan objetos como Pokebolas.

Aprovechar la comida

Uno de los objetos del juego son los inciensos, que funcionan durante media hora y atraen a los pokemon a la ubicación del jugador, atrayendo además al ocasional pokemon "raro". Un buen momento para aprovechar este recurso es, si se tiene la posibilidad, en un momento en el que se está en casa o en el descanso del almuerzo del trabajo.

Aunque otro buen recurso es el de utilizarlo mientras se sale a comer o a un bar en otro punto de la ciudad, ya que allí hay posibilidades de que aparezcan criaturas diferentes. El criterio "densidad de población" también se aplica aquí, con zonas de Montevideo como Pocitos o Parque Rodó en las que hay una buena cantidad de pokémon y son además dos de las zonas de ocio más habituales.

El incienso funciona mejor cuando se camina, pero es una buena alternativa cuando se está en un lugar fijo, situación en la cual no suelen aparecer muchos pokemon. Si el lugar público en el que se está es una pokeparada, es una mejor opción recurrir al Cebo, otro de los objetos del juego.


Carrera pokémon

Al pasar por una pokeparada, uno de los objetos que se pueden recibir son huevos. Estos elementos deben colocarse en la incubadora que posee el jugador, y al recorrer (a pie, porque el juego reconoce por la velocidad del movimientos del jugador si se va en un vehículo) una determinada cantidad de kilómetros, el huevo eclosiona y se obtiene un nuevo pokémon.

Una forma de aprovechar su próxima salida a caminar, correr o andar en bicicleta por la rambla, por un parque, o simplemente por su barrio es hacerlo con la aplicación abierta para descontar esos kilómetros. Lo que hay que tener en cuenta es que la aplicación consume una elevada cantidad de datos y batería, por lo que es bueno recurrir a algunos trucos para evitar que el gasto sea tan elevado.


Populares de la sección

Acerca del autor