Consejos de bolsillo para los nuevos fotógrafos

La evolución tecnológica está dando lugar a una nueva raza de fotógrafos, cuyas únicas cámaras son los celulares
Ya no es necesario cargar con una cámara a la espera de que el momento suceda, ese que merece ser inmortalizado. Con un teléfono en el bolsillo es fácil convertirse en un fotógrafo de tiempo completo y así evitar perder el instante en que una foto es simplemente necesaria.

Para quienes recién comienzan a incursionar en el mundo de la fotografía móvil, el colaborador de Photocruncher.com, Justin Jesse, da algunos tips.

Evitar el zoom


Usar el zoom digital pone en riesgo la resolución de la imagen. Para asegurar una buena calidad, es preferible moverse junto con la cámara en lugar de acercar el zoom al objetivo.

Componer el cuadro


Es recomendable usar la función de cuadrícula para sacar provecho de la “regla de los tercios”. Esta facilita ubicar los objetos de la foto en un lugar adecuado para una mejor composición. Hay que ser siempre consciente de cuántos objetos hay en el encuadre y cuántos se dejan fuera ayuda a mantener una imagen “limpia”.

Guardar la foto original


Antes de comenzar a editar la foto, guardarla en el álbum. La mayoría de las aplicaciones de cámara no almacenan la imagen de forma automática y es bueno poder volver siempre al principio en caso de no estar conforme con los cambios. También es importante sacar distintas fotos desde ángulos diferentes para tener opciones para elegir.

Lentes especiales


No es indispensable, pero complementar con lentes especiales hechos para las distintas marcas puede ser una buena inversión. Por ejemplo, el Olloclip, que se engancha al iPhone con un lente ojo de pez de un lado y un macro del otro.

Apps, apps y apps


Este consejo no es excluyente pero sí innegable: una o varias aplicaciones brindan más posibilidades e incluso la combinación de varias de ellas da resultados únicos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios