Consejos para ahorrar datos móviles y batería al jugar Pokémon Go

Conozca algunos consejos ahorrar datos móviles y batería mientras se juega

Si no tiene un plan de datos ilimitado considere esto a la hora de jugar Pokémon GO: en un periodo de juego de ocho horas seguidas, la app usa 25 MB de datos, a razón de 3 MB por hora. En realidad, no es demasiado en comparación con otras apps pero solo si se trata de una práctica circunstancial. Si mantiene este ritmo por un mes, el consumo alcanza los 775 MB.

Aquí van unos consejos para ahorrar datos:

1. Evite que las aplicaciones se actualicen con datos móviles (tanto en Android como en iOS).

2. Active 3G al jugar, no 4G. Hay estudios que prueban que se consumen más datos móviles con 4G que con 3G debido a que la respuesta de conexión es mejor con la primera.

3. Desactive la realidad aumentada. Puede hacerlo cuando esté capturando un pokémon al seleccionar un botón que sale de color azul y blanco que muestra la sigla AR.

4. Descargue los mapas con anterioridad. Pokémon GO necesita GPS para funcionar Si descarga los mapas de la zona con anterioridad, el GPS no requerirá tantos datos móviles. En Google Maps hay que ir a la barra de búsqueda y, al final de las opciones, seleccionar "descargar zona nueva sin conexión".

5. Establezca un tope al consumo de datos.

6. Acceda a Pokémon GO solo cuando vaya a jugar.

¿Qué pasa con la batería?

Pero hay algo que Pokémon Go devora con gusto y es la batería. En un par de horas puede haber consumido más de la mitad de la carga total. Aquí una lista de consejos para solucionarlo:

1. Desactive todas las conexiones que no necesite al jugar (wifi, Bluetooth).

2. Reduzca el brillo de la pantalla lo más que pueda.

3. Active el modo de ahorro de energía.

4. Active el modo ahorro en Pokémon GO. Basta con pulsar en la pokébola, ir a opciones (el engranaje) y marcar la opción de "ahorro de batería".

5. Desactive las notificaciones.

6. Apague el sonido y la música.

7. Desactive las aplicaciones en segundo plano (como Facebook y Twitter).

8. Cazar pokémon y nada más. No explore el mapa ni utilice el teléfono para revisar el correo o escuchar música.