Conozca las nuevas tecnologías de los autos de Tesla

La compañía informó que todos los vehículos podrán conducir de forma automática

A sabiendas de que el ser humano no es perfecto y, por ende, seguirá cometiendo errores a pesar de los avances tecnológicos, Tesla anunció que, de hoy en adelante, todos los automóviles que produzca la empresa incluirán un sistema que les permitirá conducir automáticamente.

Por el momento, la declaración incluye solo a los vehículos Model S y Model X en todas sus versiones pero no se descarta que se una el automóvil Model 3, que empezará a fabricarse el año siguiente. Lo que sí se ha confirmado son algunas de las nuevas herramientas con las que contarán los vehículos de Tesla.

Embed

Cada automóvil dispondrá de ocho cámaras a su alrededor que ofrecerán una visión de 360 grados y se podrá observar objetos que se encuentren a 250 metros. Además, los vehículos tendrán 12 sensores ultrasónicos cuya función será para distinguir entre objetos suaves y duros. Los modelos S y X ya incluyen un sistema similar pero no es tan preciso.

En cuanto al interior de los automóviles, se incorporará un sistema de navegación 40 veces superior a las versiones anteriores. "Combinado el sistema ofrece una visión del ambiente que rodea el auto que un conductor solo no podría tener, dándole la capacidad de ver en cualquier dirección de forma simultánea y con alcances que van mucho más allá de los sentidos humanos".


Populares de la sección