Conozca por dentro un datacenter de Google

La compañía abrió las puertas de su planta en Dalles, Oregon, en donde almacena los datos de muchos de sus usuarios
¿Alguna vez se preguntó cómo Google gestiona miles de petabytes de almacenamiento a través de sus servicios en todo el mundo? La respuesta está en sus centros de datos.

En un intento de acercarse a sus usuarios, la firma detrás del buscador más popular publicó un video en 360 grados en el que muestra el interior de uno de sus data centers más importantes, el de The Dalles, Oregon.

En él, un desarrollador de la compañía explica desde para qué sirve cada una de las máquinas que hay adentro del edificio hasta cuáles son los tipos de controles que hay que pasar para cumplir con todas las medidas de seguridad del recinto. Además, aprenderá cómo varios centros de datos de todo el mundo están conectados entre sí y cómo la empresa dispone a los discos duros defectuosos.

Según el video, a la mayoría de los empleados de Google ni siquiera se les concede el acceso a las instalaciones. Google abrió este centro de datos en 2006 e invirtió US$ 1,2 mil millones. Allí trabajan 80 personas a tiempo completo.

El clip se ve mejor utilizando Chrome, la aplicación de YouTube para dispositivos móviles o los lentes Google Cardboard. Por ahora, esto solo funciona en la versión para Android.



Fuente: Cromo e Infotechnology

Populares de la sección