Conocé a Menutro: alimentación saludable en tu celular

La app de Conaprole enseña a cocinar y a comer bien
Conaprole lanzó hace algunas semanas Menutro, una aplicación que busca enseñarles a sus usuarios cómo alimentarse mejor según sus perfiles nutricionales: celíacos, diabéticos, hipertensos, con sobrepeso o vegetarianos.

Esta aplicación apunta a los adultos y adultos jóvenes que hayan tomado conciencia del impacto que tiene la alimentación en su vida cotidiana y quieran cocinar de manera responsable.

Bajo esta bandera, la aplicación ofrece recetas saludables para distintos públicos; por ejemplo, según la edad o el sexo del usuario.

Con un diseño avanzado y una interfaz divertida, la empresa asegura que todas las recetas publicadas –las cuales basan su composición en ingredientes accesibles y disponibles en el mercado uruguayo– han sido controladas por el Departamento de Nutrición de Conaprole y que la base de datos de la aplicación se actualizará cada 15 días con recetas nuevas.

A su vez, los desarrolladores están trabajando en el enlace de la aplicación con las redes sociales, un sector de favoritos, un buscador avanzado –que permite buscar recetas por ingredientes– y en sumar más elementos visuales al diseño.

Si bien Menutro está pensada para el ámbito nacional, Conaprole planea presentarla en diversos congresos sobre nutrición para dar a conocer los diferenciales de la plataforma y aprovechar el potencial que posee el formato para proyectarse a nivel internacional.

Según datos aportados a Cromo por Conaprole, más de 3.400 usuarios ya utilizan la app a la hora de pensar el menú. Menutro puede descargarse de manera gratuita en Conapps.uy o desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios