Conocé las probabilidades de que tu avión se caiga con una app

Am I going down? busca demostrarle a las personas que tienen fobia a las alturas que este medio de transporte es el más seguro
El desarollador de la aplicación Am I going down? (¿Voy a caer?), Nic Johns, dijo a la cadena CNN que su fuente de inspiración para llevar a cabo la herramienta fue su “cofundadora y esposa, Julie, que durante muchos años ha tenido miedo a volar”.

Desarrolló esta aplicación con el objetivo de dejar constancia de que “la gran mayoría de los vuelos tienen un increíblemente bajo riesgo de estrellarse. Nuestra aplicación está pensada como herramienta para ayudar a tranquilizar a los viajeros temerosos.”

Para calcular las probabilidades que tiene un avión de caerse se han analizado más de 10 millones de rutas procedentes de fuentes como la Oficina de Accidentes Aéreos de Ginebra, la Organización de Aviación Civil Internacional con sede en Montreal, y el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos.

A partir de estos datos, se establecen una serie de estadísticas con base en tres variables: el modelo de avión, la aerolínea y los aeropuertos de salida y llegada.

Casi inexistente


El resultado de las estadísticas, según su propio desarrollador, solo hace referencia a los “accidentes donde hubo al menos una víctima mortal de pasajeros, ya que es la estadística relevante para los que tienen miedo a volar”, explicó Johns.

De esta manera, por ejemplo, si se vuela en un modelo Airbus A330 de la compañía aérea Virgin Atlantic desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, con destino al aeropuerto de John Fitzgerald Kennedy, en Nueva York, las posibilidades de que el avión se caiga son una entre 5 millones.

En otras palabras, se estima que una persona tendría que ejecutar el mismo viaje diariamente durante 14.716 años para finalmente tener un accidente aéreo.

La aplicación fue creada en febrero de 2014, poco después de la desaparición del vuelo de MH370 Malaysia Airlines. Por este motivo, el lanzamiento de la aplicación se retrasó a diciembre, momento en el que Apple habilitó su publicación en iTunes por un precio de US$ 0,99. Por ahora, la aplicación solo está disponible para el sistema operativo iOS.

 

Vía Expansión

Acerca del autor

Comentarios