Confirmado: Microsoft compró el juego Minecraft

Por US$ 2.500 millones, el gigante tecnológico adquirió la empresa desarrolladora Mojang y su exitoso infinito mundo creativo formado por cubos


 

Tal como se rumoreaba, Microsoft dijo el lunes que acordó adquirir a Mojang, una firma desarrolladora de videojuegos con sede en Estocolmo, y a su famoso videojuego Minecraft, por US$ 2.500 millones.

El gigante tecnológico informó en un comunicado que prevé que la adquisición tenga un resultado neutro en el año fiscal 2015, sobre una base de principios contables generalmente aceptados. Se prevé que el acuerdo se cierre a fines de 2014.

"Los juegos son una actividad principal que se extiende por todo tipo de dispositivos, desde computadoras y consolas hasta tabletas y móviles", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. Y agregó: "Minecraft es más que una gran franquicia de juegos, es una plataforma de un mundo abierto, impulsada por una vibrante comunidad que nos interesa mucho, y rica con nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft".

La empresa dijo que planea continuar haciendo a Minecraft y su infinito mundo de cubos disponible para todas las plataformas donde está disponible hoy: PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

Populares de la sección

Comentarios