¿Conduciría un auto impreso en 3D?

Local Motors lanzará estos vehículos al mercado el año que viene

Los primeros automóviles impresos en 3D serán eléctricos y recorrerán distancias cortas. El prototipo hecho de plástico reforzado y fibra de carbono fue presentado el año pasado en Chicago y ahora la empresa estadounidense Local Motors asegura que está lista para comercializarlos.

El auto denominado 'Strati' alcanza los 40 kilómetros por hora, pesa 800 kilos, tiene capacidad para transportar a dos personas y una vida útil de 10 años. Luego se puede reciclar.

¿Cómo lo hicieron?

El vehículo está compuesto por 49 piezas, muchas de ellas como los asientos y el chasis, impresas en 3D.

Se necesitaron 44 horas de impresión y dos de ensamblaje para fabricarlo; sin embargo, los expertos buscan simplificar su producción para que sea aún más rápida. Aseguran que afinando los procesos podrían tardar en promedio 20 horas para la confección de cada auto.

"Para fabricar este coche necesitamos plástico reforzado con fibra de carbono. Lo mezclamos todo para conseguir una masa plástica; imprimimos el vehículo; montamos todas las partes: el motor, la rueda, los frenos y ya se puede conducir", explicó John B. Rogers, cofundador de Local Motors.



Populares de la sección