Con la firma de Kojima

Box Simulator será el primer juego del estudio independiente del creador de Metal Gear Solid
"Cuando concebí Metal Gear Solid, mi idea era que Snake fuera durante todo el juego dentro de la caja de cartón, pero la idea no gustó mucho en Konami y al final se quedó como un objeto más. Ahora que nadie me dice lo que tengo que hacer, por fin podré crear el juego con el que siempre soñé", explicó Hideo Kojima sobre sus motivaciones para el desarrollo de Box Simulator. Por extraña que parezca la propuesta, el creador de la saga de espionaje se ganó la confianza de los jugadores y se espera que se convierta en un éxito arrollador.

Box Simulator será el primer producto de Kojima Productions, su nuevo estudio independiente luego de su sonada partida de Konami. Aun no hay un tráiler oficial y circulan muy pocos detalles en los sitios especializados en videojuegos, pero sí sabe que estará disponible para PlayStation 4 a finales del próximo año y que será compatible con PlayStation VR, los lentes de realidad virtual de Sony.

Los seguidores de Metal Gear Solid V sabrán que una caja no es un simple objeto de cartón. Es un elemento que ayuda al personaje a ocultarse de los enemigos o de las cámaras de seguridad, aunque nunca sirve con los jefes finales. Kojima la diseñó para que un soldado experimentado la utilice en la más difícil de las misiones de infiltración.

Kojima se unió a Konami en 1986. Un año después lanzaría su primer proyecto como director, Metal Gear, considerado por muchos como un título pionero en el género. Las razones del alejamiento no se han oficializado; se ha hablado desde motivos económicos hasta trabajo bajo normativas muy estrictas, casi como esclavitud laboral.

Populares de la sección