Con el sello del Inspector Gadget

La nueva creación de la firma italiana Hi-Fun es un híbrido entre guantes y teléfono para hablar como lo hacía el popular personaje animado


Tal vez la próxima vez que alguien haga con una mano la señal de: “Te llamo”, colocando el pulgar sobre la oreja y el dedo meñique a la altura de la boca, sea porque eso es exactamente lo que está haciendo. Eso, si es que los guantes-smartphone de Hi-Fun ya dejaron de ser un prototipo y están en el mercado.

Es que la compañía con sede en Italia promete lanzar pronto su nueva creación: los Hi-Call, un híbrido entre guantes y teléfono. “Todo lo opuesto al manos libres”, opinó la revista Wired, quien tildó al innovador producto de “sin sentido, risible, y aún totalmente increíble”.

Solo para días fríos


Los guantes tienen todo lo necesario para funcionar como una extensión del teléfono, aunque en apariencia no cumplan ninguna funcionalidad.

Se conectan al smartphone vía Bluetooth; en el extremo del dedo pulgar se encuentra el auricular, y en la punta del meñique está el micrófono. Además, están fabricados con una tecnología que permite utilizar pantallas táctiles, aún con ellos puestos.

Aunque inalámbricos, la carga de baterías debe hacerse con cable, mediante un puerto USB que los guantes traen incluidos.

Con el sello de Gadget


En el sitio web de la compañía se los presenta con la expectativa que genera el “Muy pronto”, propio de los estrenos de cine, y se muestran los modelos que estarán disponibles: negro y gris, para hombre y para mujer. Costarán unos US$ 65.

Si bien la vocera de Hi-Fun, Giulia Gras, aseguró a Wired que la empresa planea llegar hasta Estados Unidos, por ahora su mercado se limitará a Europa. Hi-Fun ya ha hecho varios accesorios para iPhone, iPod y iPad, a su vez.

Por lo que, hasta próximo aviso, quienes quieran cumplir el sueño de hablar como el Inspector Gadget tendrán que esperar.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios