Comunistas rusos exigen la baja de un videojuego

El Partido Comunista de Rusia presentó una queja por el juego ¿Qué pasó con Lenin en la morgue?
¿Qué pasó con Lenin en la morgue? mancha su memoria. Así lo entienden los comunistas rusos y Mijaíl Abramián, el secretario de la oficina regional del Partido Comunista de Rusia, quien elevó una queja oficial ante el organismo supervisor de los medios en Rusia -Roskomnadzor- para que el juego sea dado de baja en la App Store.

Según Sputnik, el servicio de prensa del partido, la demanda se debe a que el usuario tiene que quitar todos los órganos internos del padre fundador del comunismo. Para sus seguidores, el videojuego es "horrible y necesita una reacción inmediata de órganos reguladores y policiales". A su vez, el Partido envió una solicitud a la Fiscalía General para que el creador de la aplicación sea identificado y procesado ante la Justicia.

No es la primera vez que sucede un caso similar. Hace un año, supervivientes del Holocausto solicitaron a Google que modificara Ingress, un juego de guerra ambientado en el mundo real. Muchos de los lugares seleccionados para comenzar las conquistas eran sitios donde se levantaron los campos de concentración. Una filial de la compañía, Google Niantic Labs, se comprometió a modificar el juego.


Populares de la sección