Computadoras se enfrentan entre sí

Les hacen lanzar ciberataques y defenderse de ellos
Un software apodado "Mayhem" se perfilaba como el ganador de la ronda final de un concurso de tres años cuyo objetivo es enseñar a los computadores a lanzar ciberataques y defenderse de ellos y que entrega un premio de dos millones de dólares al equipo autor del mejor código.

El evento, conocido como Cyber Grand Challenge, concluyó en la tarde del jueves en un centro de convenciones en Las Vegas, después de que una batalla digital entre programas que operaban en siete supercomputadoras.

Miles de expertos en informática observaban mientras los anunciadores relataban la competencia "jugada a jugada". El evento se desarrolló en la víspera del inicio de la Def Con, una convención sobre ciberseguridad que se espera que atraiga a más de 20.000 personas a Las Vegas.

El evento fue patrocinado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), el laboratorio militar estadounidense al que se le atribuye la creación de Internet.

DARPA lo llamó el primer concurso informático a nivel mundial del estilo "captura la bandera" que es disputado sólo por computadoras.

La meta es estimular el desarrollo de tecnologías para automatizar el proceso de proteger a las redes de computadores contra ciberataques.

"Mayhem" fue nombrado provisionalmente como el ganador de la competencia. Los organizadores dijeron que revisarían los resultados durante la noche y confirmarían al ganador el viernes.

El programa ganador competirá con equipos humanos en el concurso de "captura la bandera" de la Def Con, que comienza el viernes. Será la primera vez que el evento incluirá a una computadora que juegue por sí misma.

Fuente: Reuters