Computadoras reconocen caras pixeladas

Investigadores diseñaron un software para interpretar qué hay detrás de los pixeles

Hasta hace poco tiempo, pixelar las imágenes era una gran ayuda para aquellas personas que deseaban ocultar su rostro. Esto se debía a que se hacía prácticamente imposible para las personas distinguir los detalles ocultos detrás de los rincones pixelados. Lo mismo sucedía con las computadoras pero ya no más.

Algunos investigadores de la Universidad de Texas en Austin y del Cornell Tech afirman que desarrollaron un software que puede descubrir todo lo que se encuentra detrás de los recuadros pixelados. La forma de hacerlo es a través de una técnica por la cual las computadoras aprenden a leer o mirar lo que se supone que está oculto, incluso el rostro de una persona.

Lo más increíble del caso es que los investigadores no necesitaron de un método encriptado o que representara un verdadero dolor de cabeza. En lugar de ello, descubrieron que era más fácil enseñarle a las computadoras a que reconozcan rostros pixelados a partir de una serie de ejemplos en lugar de programarlas para dicha tarea.


Populares de la sección