Computadoras HP con Universal Music

Las PC con Windows 8 tendrán una aplicación preinstalada con un catálogo musical gratuito de la discográfica
HP anunció que ha llegado a un acuerdo global con Universal Music Group para ofrecer de forma gratuita el catálogo musical de la discográfica en todas sus computadoras equipadas con Windows 8.

Las PC de HP incluirán el "ecosistema musical" de Universal en una aplicación que estará preinstalada en los equipos. Dichos contenidos irán desde el catálogo de temas disponible tanto para su descarga como en streaming ilimitado, hasta la posibilidad de entrar en sorteos para conocer a los artistas y asistir a conciertos y también de oír los lanzamientos antes que el público general.

Así lo han explicado este miércoles en la feria Simo Network el director de mercadotecnia de HP en España, Salvador Cayón, y el responsable de desarrollo general de Universal Music Group, Ricardo Echevarría.

Aunque no han precisado la fecha de la puesta en marcha de este acuerdo, sí que han matizado que estará disponible en 49 países, incluida España.

Competencia a los servicios online


El gran consumo de contenidos, sobre todo de música y video, en los dispositivos electrónicos ha motivado el desarrollo de servicios online para su distribución digital: Youtube, Spotify o Netflix son algunos de los más importantes.

Los fabricantes de tecnología y los productores de esas industrias de contenidos intentan cerrar alianzas como la forjada entre HP y Universal para no permanecer ajenos a esta tendencia.

Comentarios