Comprar con la tarjeta de Google

El gigante de internet anunció que ofrecerá una tarjeta de débito prepaga que funcionará con su propia aplicación, Google Wallet
Google sigue convirtiéndose en gigante no solo en internet. La compañía norteamericana dijo el miércoles que ofrecerá una tarjeta de débito prepaga que permitirá a los consumidores comprar bienes en tiendas y retirar efectivo desde cajeros automáticos.

La tarjeta, disponible solo en Estados Unidos, permite a los consumidores acceder a los fondos guardados en sus cuentas Google Wallet, una aplicación para teléfonos inteligentes y servicio de pagos en línea que permite a los individuos comprar bienes y transferir dinero entre sí.

La nueva tarjeta Wallet será aceptada en "millones de tiendas" que reciben MasterCard y en cajeros automáticos, dijo el miércoles Google en una publicación en su blog oficial. El gigante de las búsquedas informó que la tarjeta es gratuita y que no cobrará a sus dueños ninguna tarifa anual o mensual.

Una vieja idea


Este anuncio podría servir a los esfuerzos de Google por jugar un papel más importante en el comercio y brindar a la empresa información valiosa sobre los hábitos de consumo de sus clientes, aunque parece ser menos ambiciosa que la tarjeta de crédito completa que alguna vez se dijo que estaba en desarrollo.

Los planes de una tarjeta de crédito de Google fueron archivados cuando el jefe del grupo de pagos y Google Wallet, Osama Bedier, dejó la empresa en mayo, según un reporte en ese momento en el portal de tecnología AllThingsD.

Google, el mayor motor de búsquedas del mundo, comenzó a ofrecer en el 2011 una tarjeta de crédito especial AdWords Business con la que sus clientes podían comprar publicidad en su sitio en internet.

Un portavoz de Google confirmó que los datos sobre transacciones hechas con la nueva tarjeta Wallet, incluida una descripción de los bienes comprados, la cantidad de las transacciones y el nombre y dirección del vendedor, serían agregados a los perfiles internos que Google mantiene de los usuarios de sus servicios, los que pueden ser utilizados para publicidad dirigida.

Los consumidores suman dinero la nueva Wallet Card al asociarla a una cuenta bancaria o cuando otra persona transfiere dinero a sus cuentas Wallet, según Google.

La tarjeta puede ser ordenada online desde el miércoles y suele tardar entre 10 a 12 días en llegar.

Comentarios