Completar el álbum con clics

Los jugadores, mascotas y escudos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 también se pueden coleccionar e intercambiar en formato digital. Es gratis e igual de divertido
Algunos dirán que no es lo mismo, que nada sustituye la sensación de tener en las manos el álbum con olor a nuevo y motivadores espacios en blanco. Dirán que la experiencia de cambiar mano a mano figuritas (que en realidad son calcomanías o cromos), pelear las más difíciles o hasta encontrar el lugar más conveniente para comprarlas no tiene reemplazo. Pero una cosa no quita la otra: se puede tener el álbum de papel y también uno digital o solo el último. Después de todo, este no implica gastar dinero y también es entretenido.

Ya son más de 1 millón los fanáticos que tienen esta réplica virtual del álbum “analógico” de Panini, que la FIFA lanzó a mediados de abril junto con Coca-Cola para la Copa Mundial de fútbol que se jugará entre junio y julio en Brasil. De hecho, hay quienes ya lo llenaron.

En la versión online, también hay que conseguir cromos de los 11 jugadores de cada una de las 32 selecciones que participan del Mundial. También hay 40 figuritas de las mascotas oficiales, la copa de la FIFA y los escudos de las selecciones.

Para comenzar a coleccionar, basta con seguir algunos pasos básicos, como registrarse o buscar códigos para canjear paquetes de figuritas que, al igual que en los kioscos, vienen de a cinco por paquete.

El Álbum de Stickers Online de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, como se llama oficialmente, también está disponible como aplicación para Android e iOS, por lo que se puede tener el codiciado álbum del mundial en el smartphone o la tableta.

Tanto en la web como en los dispositivos móviles es gratuito, no solo obtener el álbum sino ganar e intercambiar cromos. Como regla general, quien quiera ser propietario de un álbum virtual tiene que crearse una cuenta FIFA o iniciar sesión mediante Facebook. Es fácil y solo hay que completar unos pocos datos. De inmediato se recibe un correo electrónico a la dirección indicada para confirmar la inscripción. Una vez en la cuenta hay que ir a “Jugar ahora” para abrir el álbum y empezar a coleccionar figuritas virtuales. La interfaz es amigable y el sitio es simple de navegar. Incluso da instrucciones cuando se pasa el mouse por encima de las diferentes secciones.

Por si el estímulo del álbum virtual no fuera suficiente, quienes consigan las 424 figuritas antes del 31 de agosto participarán automáticamente en un sorteo por un álbum de tapa dura, para guardar este recuerdo no solo en las estanterías de internet.

 


Para coleccionistas online


 

Álbum. El álbum se navega con clics a los costados y en las banderas que aparecen debajo (cada una lleva a la selección de ese país). Las figuritas se ven en una galería y hay que arrastrarlas para “pegarlas” en el lugar correspondiente.

Paquetes nuevos. Por día se pueden abrir tres paquetes con cinco figuritas cada uno. En caso de conseguir paquetes adicionales, el límite por día es cinco en total. Si el cromo no tiene una estrella dorada en un vértice, se trata de una figurita repetida.

Paquetes extra. Los códigos aparecen en boletines y redes sociales de FIFA, Coca-Cola y Panini, en el reverso de figuritas brillantes del álbum de papel, en Twitter bajo el hashtag #FIFAPaniniCode, y en páginas de Facebook como “Álbum Panini Virtual-códigos 2014”.

Grupo de coleccionistas. Se pueden crear grupos cerrados de hasta 10 amigos para intercambiar cromos entre sí y competir por quién completa el álbum primero. Para eso, quien cree el grupo debe añadir una clave, que los otros usuarios deben ingresar para sumarse.

Pedido de intercambio. Se pueden añadir solicitudes para intercambiar los cromos repetidos con otros usuarios. Para eso, hay que indicar qué cromo se quiere cambiar y por cuál. La FIFA enviará una notificación cuando haya una coincidencia.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios