Compartí el escenario con Paul McCartney

Una empresa que crea contenidos para dispositivos de realidad virtual desarrolló una aplicación gratuita que crea la ilusión de que se está junto al exbeatle y su banda mientras tocan la canción "Live and let die"
Ahora se puede estar en un escenario sobre el estadio Candlestick, en San Francisco, en el momento en que Paul McCartney toca Live and let die, donde explosiones de fuego y llamaradas suman emoción a este himno. El efecto es posible gracias a la solución económica que inventó Google para que cada usuario de Android pudiera tener un dispositivo de realidad virtual, Google Cardboard, y a la empresa Jaunt, que desarrolló la aplicación para disfrutarlo, llamada Paul McCartney.

Al girar el celular a la derecha, se puede ver a las personas del público saltando y cantando. Si se explora sobre el escenario, también es posible "pasear" entre los músicos que hace algunos meses acompañaron al exbeatle en su concierto en Montevideo. Se trata de una visita virtual en la que el espectador se siente inmerso en el escenario y, solo con mover el teléfono, observa lo que ocurre en cada parte que elija.

Las tomas fueron grabadas con una cámara que abarca un ángulo de 360° y, para verlo, hay que descargar la app gratuita, disponible para Android 4.3 y versiones superiores. Luego, es necesario crear el Google Carboard, un diseño en cartón que cualquiera puede hacer con un poco de paciencia y manualidad. Las instrucciones para construirlo se pueden encontrar en este link y, si se quiere acceder a otros contenidos, se puede bajar la app Cardboard, también gratis para Android.

Este video de Live and let die es el primero que Jaunt hace, lo que genera expectativa sobre cuál será el próximo. Según la empresa, la aplicación estará disponible para los dispositivos de realidad virtual Oculus Rift en poco tiempo.

Populares de la sección

Comentarios