Cómo ver las auroras boreales por streaming

Los fenómenos que se observarán desde Islandia a Groenlandia podrán ser vistos por internet

STARS4ALL, un proyecto europeo cuyo fin es la concientización de las personas sobre los efectos negativos de la contaminación lumínica, emitirá con la colaboración del portal sky-live.tv las auroras boreales desde Islandia y Groenlandia.

El evento también contará con la participación de la expedición Shelios 2016, cuyo objetivo es observar las auroras boreales en las próximas semanas donde se registrará un período de alta actividad solar. "En las últimas semanas se han producido varios estallidos solares. Si el tiempo nos acompaña, tenemos aseguradas las auroras", dijo el coordinador de la expedición, Miquel Serra-Ricart.

Se realizarán cuatro conexiones, dos desde Islandia entre los días 25 y 26 de agosto y las últimas dos desde Groenlandia los días 1 y 2 de setiembre. Cada transmisión durará una hora y 20 minutos. Según Serra-Ricart, es vital que se realice las conexiones en las próximas semanas debido a que "la actividad solar seguirá disminuyendo en los próximos meses y cada vez será más difícil la observación de este bello espectáculo".


Populares de la sección