Cómo utilizar Facebook Live

Ocho consejos para hacer una transmisión en vivo con la nueva función estrella de la red social
Primero fue la posibilidad de ver videos en 360 grados, luego la de cargar videos como imagen de perfil y ahora el streaming en vivo llegó a Facebook. En la red social de Zuckerberg se ven aproximadamente 8.000 millones de videos por día. Por eso, la compañía está apostando por este tipo de contenido. A diferencia de otros servicios de streaming en vivo, como Periscope (de Twitter), Live guardará las emisiones de cada usuario en su timeline. Aquí ocho consejos para comenzar a transmitir.

Objetivo

Antes de empezar a usar Facebook Live establezca el objetivo de la transmisión para determinar el contexto y la razón. Si el video va a durar mucho tiempo, repita esa información al principio, a la mitad y al final para que lo sepan todos los espectadores que se sumarán luego del arranque. Facebook recomienda grabar clips de entre 5 y 10 minutos. El límite, por ahora, es de 90 minutos.

Promoción

Si sabe que transmitirá en vivo desde un evento, es conveniente que anuncie la hora en su cuenta de Facebook con anticipación. Si lo hace en nombre de una organización, aproveche todas las redes sociales. Si se trata de una transmisión privada, puede enviar una invitación a sus amigos. Durante la fase de preparación del video, también se puede escribir una descripción.

Ambiente

Al iniciar una transmisión hay que tener en cuenta un aspecto muy importante: que haya buena luz sobre el sujeto u objeto de la grabación. No hay que colocar el foco ni delante ni detrás de la cámara; lo primero puede encandilar a la persona y lo segundo puede crear una sombra. El contraluz tampoco es deseable. Para el audio, si no dispone de un micrófono, puede usar los auriculares de su celular que incluyen un mic.

Estabilidad

Lo ideal es apoyar el celular en un trípode para lograr tomas más estables. Si no tiene ninguno, busque un lugar donde apoyar el brazo o el dispositivo para darle más firmeza y no cansarse. Pueden servirle unos libros. Si lo que quiere mostrar es un objeto o entrevistar a alguien, pídale a otra persona que grabe por usted.

Al aire

Para comenzar a transmitir un video en directo con Facebook Live solo es necesario abrir la barra de estado como si se fuera a escribir un nuevo post. En la esquina inferior derecha se encuentra el icono de una figura humana. Ese es el botón de Live.

Personalización

Los videos pueden ser personalizados mientras se están transmitiendo en la red social. Facebook cuenta con cinco filtros automáticos y, en breve, prevé añadir la capacidad de dibujar o garabatear mientras se emite, como en Snapchat.

Comentarios

Los espectadores pueden hacer comentarios también en tiempo real, al igual que con los posts tradicionales. El usuario puede seleccionar entre "Amigos" o "Público" para elegir qué grupo puede opinar o dejar comentarios sobre los videos.

Ver después

Al finalizar la transmisión, el usuario tiene la opción de guardar una copia en su dispositivo o en su perfil de Facebook. Quienes no accedieron en tiempo real, pueden ver el contenido en su News Feed.



Populares de la sección