Cómo suena una "tuitfonía"

La Orquesta Filarmónica de Dessau interpretará una serie de melodías compuestas y transmitidas por Twitter por diferentes compositores
En el marco del festival Kurt Weill, la Orquesta Filarmónica de Dessau, dirigida por Antony Hermus, interpretará el 3 de marzo en esta ciudad del este de Alemania, una "tuitfonía": una serie de melodías compuestas y transmitidas por Twitter por distintos compositores.

Las melodías, limitadas al máximo de 140 caracteres que impone esta red social, habrán de ser arregladas, tras haber sido seleccionadas, con el fin de poder ser interpretadas por una orquesta sinfónica. "Los tuits más originales habrán de arreglarse para una orquesta", indicaron los organizadores en un comunicado.

En Alemania, al igual que en Gran Bretaña, las notas se escriben con letras (A, B, C, etc.) y no con las sílabas do, re o mi.

 


De Dessau a Twitter


Weill, de origen judío, nacido en 1900 en Dessau y fallecido en 1950 en Nueva York, compuso con el dramaturgo Bertolt Brecht La Opera de Tres Centavos y huyó en 1933 del régimen nazi de Alemania para refugiarse en París. En 1935 emigró a Estados Unidos, donde creó numerosas obras musicales, entre ellas Lost in the Stars, Down in the Valley, Johnny Johnson y Knickerbocker Holiday. El año pasado, se registraron 16.000 visitantes en el festival que lleva su nombre.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios