Facebook lanzó el martes
Slingshot, una aplicación que permite intercambiar fotos y videos sin necesidad de tener una cuenta en la red social. Los usuarios con smartphones con sistemas operativos
Android y
iOS, pueden descargarla y registrarse con su número de teléfono. Luego solo tienen que conectarse con amigos en su lista de contactos telefónicos o, si lo desean, mediante la búsqueda de sus amigos en Facebook.
Pero la mejor función de
Slingshot es que las imágenes desaparecen de los teléfonos de los usuarios poco después de ser vistas, tal como hace la
popular aplicación Snapchat. En otras palabras, este era el
plan secreto en el cual Facebook estaba trabajando.
A diferencia de otras aplicaciones de mensajería,
Slingshot no permitirá a los usuarios ver los mensajes que han recibido de sus amigos hasta que envíen de vuelta una foto o video propio.
La regla está diseñada para hacer de
Slingshot un servicio al que todos contribuyan material, aunque podría requerir de una curva de aprendizaje que confunda y ahuyente a algunos usuarios.
Para estar a tono con la moda
El lanzamiento de
Slingshot tiene lugar en momentos en que ganan popularidad varios servicios de mensajería móvil y amenazan con atraer a usuarios más jóvenes desde Facebook, que posee unos 1.280 millones de miembros. Para ayudar a mitigar la amenaza de redes sociales alternativas, la compañía está desarrollando una variedad de aplicaciones independientes y adquiriendo a rivales que crecen rápidamente.
En 2012, compró el servicio para compartir fotos
Instagram y en febrero anunció planes para adquirir la aplicación de mensajería
WhatsApp por US$ 19.000 millones.
Snapchat, una aplicación que permite a los usuarios enviar mensajes que desaparecen automáticamente luego de pocos segundos,
rechazó una oferta de adquisición de US$ 3.000 millones de Facebook el año pasado, según reportes de medios de esa época.
"Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden convertirse en increíbles experiencias compartidas", dijo Facebook el martes al anunciar el servicio en su
blog oficial.